​El Ayuntamiento de Santa Marta recibe 270.701 euros del Fondo de Cooperación Local General

|


Fonfo de cooperacion localk 545x300


El Ayuntamiento de Santa Marta ha recibido 270.701 euros del Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León que le permitirán ejecutar 17 obras e inversiones de diferente calado en el municipio. Las intervenciones se sufragarán en un 99,31% gracias a esta subvención ya que la aportación municipal se limita a 1.875 euros.


Como recordó el alcalde del municipio, David Mingo, “se trata sin duda de una de las fases de inversión más importantes del año”, además, la ejecución de estas inversiones y obras “muestran diferentes compromisos: con la infancia, con el deporte, con la seguridad, con la cultura y el turismo, con la movilidad urbana y segura y con la educación”.


Una de las actuaciones más importantes y que se llevará 37.788 euros del presupuesto total, es la instalación de cámaras de control de tráfico en las urbanizaciones de Aldebarán y Átyka, con la que se completa un proceso que comenzó al principio de la legislatura. Le sigue por orden de inversión el acondicionamiento, panelado e iluminación de un futuro espacio museístico en el que se invertirán 26.582 euros. La adecuación del aparcamiento de la Plaza del Ángel se llevará 25.328 euros del presupuesto que servirán para pavimentar de forma íntegra la superficie destinada a los vehículos. Además, en la compra de material informático se invertirán 20.060 euros.


Gracias al Fondo de Cooperación Local se podrá también proceder a instalar una cubierta en la pista de pádel de Valdelagua, una obra que supone un coste total de 19.783 euros. La intervención en el parque infantil de la Plaza del Ángel se llevará 18.755 euros del presupuesto con los que se podrá retirar los juegos deteriorados e instalar otros nuevos, lo que permitirá además aumentar su funcionalidad. Por otro lado, las obras para acondicionar la entrada de la Escuela de Música y de la nueva Biblioteca Antonio de Nebrija suponen un gasto de 16.383 euros, gracias a los que se podrá construir un bordillo y acera que rodee el recinto e instalar una mampara a modo de vestíbulo en el acceso a la biblioteca que además, aislará el edificio.


La remodelación del Parque Antonio Machado que ha comenzado ya esta semana, suponen otros 15.820 euros de la inversión total. Por otra parte, la nueva carpa móvil de usos múltiples con la que contará Santa Marta  para aquellas situaciones en las que se necesiten espacios adicionales en el municipio, supondrá un coste de 15.730 euros y finalizar el tramo que falta de acera en el Camino de Carbajosa 15.121 euros. Por otro lado, ejecutar la segunda fase de la iluminación de la Ruta de los Murales supone un coste de 15.063 euros, en concreto los murales del Área Joven y de la calle Torres Villarroel.


El Ayuntamiento de Santa Marta invertirá también 10.963 euros en material deportivo, en concreto en la compra de canastas de baloncesto que se instalarán en el pabellón María Santos.


Esta subvención de la Junta permitirá también acometer el vallado electrosoldado del Campo de Las Nieves en el que invertirán 10.080 euros. Por otra parte se procederá a adaptar la sala que antiguamente albergaba el archivo municipal para convertirla también en espacio expositivo, una intervención que supondrá 9.560 euros de inversión.


La instalación de badenes en Pireo y en el Camino de Carbajosa supondrá una inversión total de 7.381 euros y el césped de la guardería 4.621 euros. Por último, y gracias al Fondo de Cooperación Local, se dotará a la Policía Local de material tecnológico, lo que supone un gasto total de 3.496 euros.


“Esto es un trabajo de coordinación de diferentes concejalías y nace del profundo conocimiento que tenemos de nuestro municipio y, aunque estoy convencido de que Santa Marta tiene muchas necesidades, estamos trabajando para hacer un municipio mejor, que cuente con las mejores instalaciones, con atractivos diferentes, que tenga nuevas posibilidades que no tenía antes de nuestra llegada y que apueste por cosas que generen oportunidades”, concluyó el alcalde de Santa Marta

Comentarios