El 'Mando de Ingenieros' contra su propio plan de conciliación familiar en el cuartel de Salamanca

|

Desfile militar Salamanca


El Cierre Digital, cabecera dirigida por el televisivo Juan Luis Galiacho, publicaba el pasado día 22 de marzo una investigación firmada por el periodista Miguel Rodero en la cual denunciaba una presunta vulneración por parte del Mando de Ingenieros de Salamanca de la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permiso y licencias de los militares profesionales de las Fuerzas Armadas.


Así la citada Orden Ministerial expone que para los militares profesionales con hijos a cargo se:


“Supondrá la exención de guardias, servicios, maniobras o actividades análogas que interfieran con el uso de estas medidas, el encontrarse disfrutando de: Permiso de maternidad, adopción o acogimiento. Permiso de paternidad. Permiso de lactancia. Reducción de jornada por cuidado de familiar de primer grado por enfermedad muy grave (reducción de hasta 50% de la jornada durante un mes). Reducción de jornada por nacimiento de hijos prematuros o que permanezcan hospitalizados al nacer. Reducción de jornada por cuidado de hijos menores o menores acogidos afectados por cáncer… Cuando las necesidades del servicio lo permitan, se exonerará de guardias y servicios, maniobras o actividades análogas de forma total o parcial que interfieran con el disfrute de las siguientes medidas: Reducción de jornada por guarda legal de un menor de 12 años”, siendo justamente este el punto que el Mando quiere romper acogiéndose a que esas reducciones pueden ser revocadas “cuando varíen las necesidades del servicio o cualquier otro condicionante”, pero olvidando intencionadamente que dichos cambios han de ser "debidamente motivados, justificados e individualizados”, publica el diario nacional.


El articulo está siendo muy comentado y compartido en diversos foros internos de militares, y según tiene conocimiento Más Salamanca ya es objeto de debate entre los mandos del Acuartelamiento General Arroquia, donde son muchos los militares afectados por este giro en el tratamiento de la conciliación familiar del que las autoriodades no se han pronunciado aún, pero que pudiera dar lugar a una pregunta parlamentaria en las próximas semanas


Pueden leer el articulo publicado en El Cierre Digital pinchando aquí

Comentarios