Terminadas las obras de mejora de la carretera que une Villaflores y Palaciosrubios

|


Visita obras ctra. Villaflores

Foto: lasalina.es


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por los alcaldes de los municipios de Villaflores, Vicente González y de Palaciosrubios, Félix Cáceres, visitaron ayer lunes las obras llevadas a cabo en la carretera DSA-694 que une ambos municipios.


Estas obras se incluyen dentro del último Plan de Carreteras y contaron con un presupuesto de adjudicación de 502.208 euros, lo que supuso una baja del 15% con respecto al presupuesto de licitación (590.000 euros). Se ha actuado en 4,35 kilómetros y las obras han tenido un plazo de ejecución de 9 meses. Asimismo, se ha llevado a cabo un ensanche y refuerzo del firme y se han acondicionado los accesos de la misma, además de perfilar cunetas y renovar la señalización horizontal y vertical.


Javier Iglesias detalló que "se trata de una actuación que mejora la seguridad en el desplazamiento habitual de los vecinos de estos municipios y recordó que la mejora de la seguridad en las carreteras es una prioridad para la institución provincial. Prueba de ello, añadió, es la inversión que cada año se destina a la mejora de las vías de la provincia. En el Plan 2019-2020, se destinaron 16 ME para mejorar 31 carreteras (156 km), a los que hay que sumar 2,1 ME del Plan de Reserva. Y, hace apenas un mes, la Diputación ha aprobado el nuevo Plan Provincial de Carreteras por importe de 12,5 millones que permitirá mejorar 115 kilómetros de 21 tramos de vías de su titularidad".

Comentarios