El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentan su oferta turística en Estados Unidos

|


FPQfFSBXMAAY11v


Promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Miami, en las jornadas profesionales directas organizadas por Turespaña para el mercado estadounidense, en las que han participado 60 profesionales del sector. Las jornadas se han celebrado desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril, con el objetivo de impulsar la comercialización de los destinos, la oferta y los productos turísticos españoles en el mercado americano.


En este marco, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha tenido reuniones con turoperadores y agentes de viajes para dar a conocer de primera mano la oferta turística y cultural de las 15 ciudades. Cabe señalar que en 2021 visitaron España 793.000 turistas estadounidenses, lo que representa el 2,5% del total de turistas recibidos, con un gasto de 1,504,3 millones de euros (4,3% del total), lo que sitúa a Estados Unidos en el décimo puesto como mercado emisor de turistas hacia España y en el sexto puesto con respecto al gasto emitido. Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.896 y 215 euros respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 8,8 noches, según las estimaciones de Turespaña.


Las perspectivas de recuperación de este mercado son optimistas y se espera que el mercado siga evolucionando favorablemente hacia nuestro país como destino turístico, según han señalado Miguel Sanz, director de Turespaña, y los consejeros de Nueva York y Miami, José Manuel de Juan y Elvira Marcos, respectivamente, en las presentaciones ante el mercado americano de las empresas y destinos españoles participantes en esta acción.

Comentarios