Victoria del Salamanca UDS ante el Navalcarnero (1-0)

|

Photo output 2

Foto: salamancacfuds.es


Importantísima victoria del Salamanca UDS por 1-0 ante el Navalcarnero en casa, para seguir sumando y creyendo, con un equipo que ha demostrado carácter, competitividad y determinación para buscar los tres puntos. Tras el gol de Diego Benito, se desató la euforia en un estadio que marcó récord de asistencia de la temporada, y con un ambientazo que empujó al equipo durante todo el partido hacia adelante.


El conjunto de María Hernández saltó al campo de juego repitiendo el mismo once inicial que le fuera efectivo en el empate ante el líder, el domingo pasado. Y no le fue mal al técnico blanquinegro, su equipo hizo una buena primera parte ante un rival que llegaba al Helmántico en muy buena forma, y posicionado en el tercer lugar de la clasificación.


Tan enchufado y determinado a ir a por la victoria salió el equipo, que en el 4′ Amaro estuvo muy cerca de abrir el marcador, con un cabezazo desde adentro del área que se fue muy cerca del primer palo. Ya se empezaba a vislumbrar un Capitán muy dispuesto a luchar hasta al final, porque en el 20′ volvió a hacerse notar amenazando la portería de Aitor, una vez más: tras una buena falta a favor de los locales, el disparo dio en la barrera y el rechace, que cayó en los pies de Amaro, pasó muy cerca del primer palo.


Si bien el Navalcarnero le ganaba a los charros la posesión del balón, el equipo rojiblanco no lograba encontrar con claridad el área del Salamanca. Mientras tanto, los blancos presionaban alto y se quedaban con las “mejores” ocasiones de la primera mitad.


La segunda parte comenzó con dos cambios: uno desde vestuarios (Telles por Willy) y otro a minutos de comenzar (Kristian por Fer Romero tras un golpe en la parte posterior de la rodilla).


La gran intensidad y la buena actitud con la que salió el conjunto charro cobró protagonismo en el 51’, siendo el preludio de lo que estaba por acontecer: Diego Benito ejecutó muy bien una falta peligrosa a su favor que el portero rival tuvo que esmerarse por desviar. No obstante, minutos después, Diego tendría su revancha.


Una gran triangulación entre Telles, Manín y Benito fabricó la jugada que terminaría en gol. Tras una gran asistencia de Manín, Diego Benito empujó el balón a boca de gol de la portería del Fondo Sur, para que todo el Helmántico gritara eufórico el tan merecido 1-0. Gol, celebración, y 30 minutos por delante para aguantar y sufrir. Porque no puede ser de otra manera.


Al poco tiempo, María movía el banquillo sustituyendo a Manín por Juancho en la delantera charra. Acto seguido, el Salamanca UDS tuvo una triple ocasión para sacar más ventaja en el marcador: de un córner, Murua se eleva y de cabeza remata desde el punto de penalti, el balón da en el larguero y cae en los pies de Gustavo, quien dispara con fuerza, y es Aitor Gonzalez quien nuevamente evita lo que hubiera supuesto un golazo. De ese rechace, Iban Ribeiro intentó sacar tajada, pero su remate acabó desviado.


Ya en el último trayecto del partido, al Salamanca UDS le tocaba sufrir defendiendo los tan necesarios tres puntos. Uche y Luis Martinez saltaron al campo en sustitución de Iban Ribeiro y Menéndez, para ayudar a sellar la victoria. Sin embargo, una última jugada en tiempo de descuento puso en jaque a todo el Helmántico: en el 94’, el Navalcarnero aprovechó muy bien un contragolpe con una internada de Mendez y, gracias a que la suerte hoy iba vestida de blanquinegra, el disparo dio en el palo y todo el estadio respiró aliviado.


Una victoria importantísima del equipo que estuvo todo el partido arropado por la afición. Un Perfumerías Avenida que se hacía con la Copa de la Reina en medio del encuentro. 

Comentarios