Más del 28% de los estudiantes de la USAL apuntan a una carrera emprendedora

|


GUESSS 2021 norm 0


El 28’6% de los estudiantes de la Universidad de Salamanca tiene intención de iniciar una carrera emprendedora. En concreto, el 10’4% manifiesta la intención de iniciar una carrera emprendedora al finalizar sus estudios, y el otro 18’2% se marca un plazo de hasta cinco años para hacerlo, anuncia el gabinete de comunicación de la Universidad de Salamanca. 


Así se desprende del Informe GUESSS 2021, que analiza el espíritu emprendedor de los estudiantes de la USAL y que se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que ha participado el rector, Ricardo Rivero, el catedrático de Psicología Social del Emprendimiento y director del informe, José Carlos Sánchez, y las coautoras Giuseppina María Cardella y Brizeida Hernández.


En esta edición del informe han participado más de 2.400 estudiantes de la USAL, que han respondido a un cuestionario respecto a las posibilidades de que pongan en marcha actividades emprendedoras tras finalizar sus estudios. 


En la comparación a nivel nacional, los resultados son buenos: Las proyecciones futuras sobre el nivel de emprendimiento universitario localiza a la Universidad de Salamanca (3,3) por delante de territorios como Madrid (3’2), Cataluña (2,6), y por encima de la media española y de Castilla y León, lo que hace de la Universidad de Salamanca situarse en quinto lugar del ranking de las universidades españolas.


“En el análisis global, destaca el hecho de que se detectan mayores tasas de emprendimiento en los países menos desarrollados. Y hemos comprobado que la crisis de la COVID-19 ha afianzado el interés de los universitarios por emprender”, ha añadido José Carlos Sánchez en su intervención.

Comentarios