Comienza la reforma y reparación de la fachada de la Escuela Infantil de Santa Marta

|


Guarde 545x300

Foto: santamartadetormes.es


El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado ya las obras para la reforma y reparación de la fachada de la Escuela Infantil, que se han tramitado con carácter de urgencia. Los trabajos supondrán una inversión de 60.457 euros y se harán con cargo al remanente de tesorería.


En concreto, se está procediendo a la demolición de todas las losas de piedra natural que existían y al posterior revestimiento con mortero monocapa, algo para lo que es necesaria la utilización de un martillo eléctrico y un andamio hidráulico con los que ya se están ejecutando las obras que se estima que tendrán una duración de tres meses.


La fachada de la guardería ya había sido objeto de pequeñas intervenciones para evitar el desprendimiento de las piedras que se estaban soltando. Además, se ha cortado con vallas el paso a los peatones por la acera que rodea la Escuela Infantil para evitar el riesgo de daño personal por desprendimiento de cascotes.


“Esta es una obra a la que le hemos dado absoluta prioridad ya que, además de que se trata de una intervención de interés público, queríamos evitar cualquier riesgo. Antes de empezar, ya habíamos retirado las piedras de la parte superior de los accesos, pero para acometer la obra teníamos que seguir todos los pasos marcados por la ley”, señaló Marta Labrador, concejal de Obras.


La reparación de la fachada tenía un presupuesto de licitación de 84.178 euros y finalmente se ha adjudicado por 60. 457 euros, lo que supone una baja de más de 20.000 euros.

Comentarios