Cruz Roja atiende a 97 personas durante la celebración de los carnavales de Ciudad Rodrigo

|

Atenciu00f3n Psicosocial


Cruz Roja, con la confianza del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha tenido la responsabilidad, un año más, de proporcionar la cobertura socio-sanitaria en el Carnaval del Toro 2022 de Ciudad Rodrigo. 


Entre los días 25 de febrero y 2 de marzo, 101 voluntarios y voluntarias, con diferentes especialidades, han proporcionado la cobertura sanitaria a las innumerables personas que durante estos días de fiestas se han congregado en la localidad de Ciudad Rodrigo para participar de los distintos festejos. Cruz Roja también ha mantenido en alerta un Equipo de Apoyo Psicológico (ERIE Psicosocial) cuya labor principal ha sido atender a familiares y amigos de heridos. 


En estas jornadas de carnaval, Cruz Roja ha practicado 97 intervenciones de las cuales 6 fueron de apoyo al 112 CyL, el 62% realizadas durante el fin de semana. De estas 97 personas atendidas, 26 de ellas resultaron heridas de mayor consideración y tuvieron que ser trasladadas al Centro de Salud (11), al quirófano de la Plaza (5) y a Hospitales de Salamanca (10). Un 74% de las intervenciones han sido practicadas a hombres y un 26% a mujeres. Al final, las intervenciones por herida de asta de toro este año fueron 12.


Equipo del u00faltimo du00eda


El número de intervenciones en el Carnaval del Toro 2022 bate el récord de intervenciones que tuvimos en el año 2017 (84), y es algo superior al año 2020 (en el 2021 no se celebraron por la pandemia) en el que fueron atendidas 80 personas. Al igual el número de traslados al centro de salud y hospitales de Salamanca (26) frente a los realizados el año anterior (19). 


Destacar, pues en los datos no se ve reflejado, el gran trabajo llevado a cabo por nuestro ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) Psicosocial, que ha prestado apoyo psicológico a las familias y amigos de los afectados más graves y de la persona fallecida. También la importante labor de logística que han desarrollado los ERBE (Equipos de Respuesta Básica en Emergencias) llegados desde las diferentes Asambleas Comarcales de la Provincia. Y no podemos olvidarnos del equipo de voluntariado de Cruz Roja Juventud que desde su “Espacio Propio” (Infraestructura de atención al público) creado para hacer Sensibilización y Prevención de agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno, han estado todos los días de Carnaval, desde por la tarde hasta por la noche, sensibilizando a los más jóvenes. Y todo ello coordinado por responsables desde el Centro Coordinador que allí se instala. 


Vehu00edculos


Comentarios