El Aquimisa Carbajosa Empresarial pone fin a su mala racha

|

Basketball 390008 1920


El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha vuelto a saborear el triunfo muchas semanas después al imponerse por 97-68 al Enrique Soler en el partido aplazado correspondiente a la 15ª jornada de la LEB Plata. Con Avelino García en el banquillo acompañado por Javi Barrueco, el equipo salmantino ha protagonizado una espectacular actuación durante los cuarenta minutos, con Tobi Ewuosho, con 21 puntos, y Douglas Mills y JahVaughn Powell, con 19, como máximos anotadores.


Esta victoria le permite a los de Carbajosa, que han contado con el incansable apoyo de los aficionados en el pabellón municipal, seguir peleando por la salvación cuando quedan siete jornadas.


El primer cuarto ha sido el único en el que las fuerzas han estado igualadas, porque a partir de ahí el Aquimisa Carbajosa Empresarial ha aumentado la intensidad en defensa y ha ido abriendo diferencias gracias a su acierto en los lanzamientos exteriores, con Douglas Mills destacado en esa faceta con 5 de 7 triples. Al descanso, la ventaja de 10 puntos hacía crecer a los locales en sus posibilidades.


En la reanudación el conjunto salmantino ha acentuado su superioridad, dando muy pocas opciones al Enrique Soler de anotar y en cambio culminando en canasta la mayoría de sus ataques. Al final, 29 puntos de diferencia en la actuación más brillante del Aquimisa en lo que va de temporada.

Comentarios