Lorenzo y Cobos ganadores de la II Duatlón Sprint de Santa Marta de Tormes

|

Du Sprint Santa Marta


Santa Marta de Tormes (Salamanca) acogió a unos 120 duatletaseste domingo 20 de febrero en la II Duatlón Sprint de Santa Marta de Tormes en el que dos nombres sobresalieron de entre todos los participantes: Patricia Lorenzo Barbero (CDE Triatlón San Sebastián de los Reyes) (1.03:42) y Carlos Cobos Márquez (Escuela de triatlón salmantina-AGON sport CDF) (52:40)


En la prueba masculina Carlos Cobos, Luis Manuel González y Ángel Gutiérrez lideraron en todo momento la carrera aunque no siempre en el mismo puesto. El primer sector de la prueba González fue más rápido que sus compañeros, entrando a la transición en 14’35” con 11” y 12” de ventaja sobre Gutiérrez y Cobos respectivamente.


Tras la primera transición, en el sector de ciclismo Cobos superó a sus dos compañeros y se puso en cabeza con un tiempo de 28’36”. Gutiérrez fue el segundo más rápido en este sector pero un minuto por detrás de Cobos. La segunda transición, más larga que la primera en los tres casos, González y Gutiérrez volvieron a ser más rápidos pero la ventaja que Cobos había obtenido le dio la victoria de la prueba. 14” después entró en meta González y 17” después de Cobos entró en meta Gutiérrez.


En la carrera femenina desde un primer momento Patricia Lorenzo se posicionó al frente de la carrera seguida por Beatriz Díaz a casi dos minutos de distancia. Esto fue suficiente para que Lorenzo mantuviera su liderazgo durante toda la prueba.


La primera transición, en la que Marta Sánchez marcó el mejor tiempo, ordenó como sería el reparto entre la segunda y tercera posición del pódium entre Díaz y Sanchez. Finalmente, y tras una segunda carrera a pie muy competitiva, Díaz entró en meta en la segunda posición y Sanchez en tercera con tres segundos de diferencia.


El II Duatlón Sprint de Santa Marta de Tormes fue una prueba muy rápida tanto en la prueba masculina como en la femenina, lo que nos hace disfrutar aún más de nuestro deporte.

Comentarios