LLamamiento solidario a las familias e instituciones para el Programa de Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis

|

Vacaciones en Paz, la cara de la solidaridad madrileu00f1a (04)


Comunicado Delegación Saharaui para Castilla y León


Como ustedes saben, cada año se desarrolla el Programa de Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis que viven en los campamentos de refugiados saharauis en las proximidades de la ciudad de Tinduf (Argelia). 


Este programa que retoman este verano tras dos años de parón por la pandemia, ejecutado en CyL por la delegación saharaui y el movimiento solidario contribuye en la consolidación de los lazos culturales e históricos existentes entre el pueblo saharaui y los pueblos de España, a la vez que permite la realización de una revisión médica a los niños y profundiza su conocimiento del castellano, la cultura y otros modos de vida... Estos niños y niñas son nuestros mejores embajadores, y a través de ellos se da a conocer la situación de un pueblo exiliado, refugiado y que espera que se cumpla la legalidad internacional desde hace más de 40 años. 


Este año, a las dificultades de financiación, se añade a ello la falta de familias acogedoras dispuestas a compartir su verano con estos menores, a la vez que hacemos extensión de este comunicado para hacer un llamamiento a la junta del Gobierno, a los Ayuntamientos, al resto de las entidades públicas y privadas de la comunidad de CyL para que puedan participar y colaborar económicamente en este proyecto de carácter humanitario y solidario, de un recorrido de más de tres décadas. 


Los interesados de participar en el programa Vacaciones en Paz, pueden ponerse en contacto con la delegación del pueblo saharaui hasta el 15 de marzo a través del correo electrónico: delegacionsaharacastillayleon@gmail.com o en el teléfono 636412319. (Mohamed). Y 631962282 (Yamal)

Comentarios