CSIF urge la apertura de las nuevas dependencias del Juzgado de Vitigudino

|


642196239 221074958 1706x960


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge al Ministerio de Justicia la apertura del nuevo edificio del Juzgado mixto de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino, que ya debería estar en funcionamiento desde hace meses, “lo que hace que trabajadores y ciudadanos sigan sufriendo las serias deficiencias que tienen las actuales dependencias”.


Las obras del nuevo inmueble para el Juzgado de Vitigudino, ubicado en la calle Vidal González, deberían haber sido entregadas al Ministerio en mayo de 2021, lo que no se produjo hasta septiembre de 2021. A día de hoy, se está pendiente de la dotación de mobiliario.


Las actuales dependencias -alquiladas desde hace una quincena de años- ocupan dos plantas, en un edificio de la callePadre Velasco, que no reúnen las condiciones adecuadas, subraya CSIF.


Entre otras deficiencias, falta espacio para el personal, y no hay sala de espera cuando se celebran juicios, por lo que los profesionales y las partes tienen que esperar en las escaleras. El edificio cuenta con barreras arquitectónicas que dificultan el acceso la movilidad de personas con minusvalías; y no dispone de sala de atención a las víctimas de violencia, o carece de archivo.


Ante esta situación, CSIF insta a la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid a que complete el equipamiento necesario de los nuevos locales del Juzgado de Vitigudino, y no retrase más su apertura, a fin de que se pueda dar la atención y el servicio adecuado.

Comentarios