La II Duatlón de Carretera de Santa Marta presume de récord de participación

|

Duatlon 545x300

Foto: santamartadetormes.es


El municipio de Santa Marta acoge este domingo a partir de las 9:30 horas el II Duatlón de Carretera, que este año ostenta el récord de participación con 120 inscritos. La prueba –organizada por el Club Triatlón Charro- es puntuable para la liga de Salamanca y se celebra después de un año en blanco, ya que en el 2021 no pudo llevarse a cabo como consecuencia de la pandemia.


Se establecen diferentes recorridos para las tres partes de las que consta la prueba. En primer lugar, los participantes deberán completar 4,6 kilómetros de carrera a pie, a continuación tendrán que completar 17,5 kilómetros de ciclismo en bicicleta de carretera y, para finalizar la prueba, se completarán otros 2,3 kilómetros de carrera a pie.


El recorrido de la carrera a pie será con salida de la plaza de España en dirección a la calle Miró, continuará por la calle El Greco, por la calle Camino de Calvarrasa, paseo del Canal y vuelta por el mismo recorrido.


La parte de ciclismo tendrá la salida desde la calle Ricardo Marcos, calle de Los Hoyos, paseo del Canal, paseo de Valdelagua, calle Felipe VI, calle Infanta Cristina y avenida de Pelabravo donde se realizará un giro de 180º para emprender el mismo camino hasta el paseo del Canal, donde se continuará por el paseo del Cementerio.


Está previsto que la carrera sea bastante rápida, estimando que los primeros atletas lleguen a meta a los 50 minutos, por lo que la entrega de premios será a partir de las 12:00 horas en la plaza de España donde se entregarán los trofeos y las medallas para los tres primeros clasificados de la general y los tres primeros de cada categoría.


La prueba que se realizará el domingo en Santa Marta es puntuable para la Liga de Duatlón de Salamanca que, una vez finalizada, repartirá 3.000 euros en premios entre todos los clasificados.

“En Santa Marta hemos apostado siempre por el deporte, por eso para nosotros es importante ser el escenario de todo tipo de pruebas de cualquier disciplina deportiva, como la que se celebrará el domingo”, explicó la concejala de Deportes, Silvia González.

Comentarios