Unionistas de Salamanca vence ante la Cultural Leonesa 0-1

|

Demi Cultu 660x371

Foto: unionistascf.com


Los charros vencieron en el Reino de León (0-1) gracias a un gol de De Miguel en la segunda mitad y se mantienen en la zona noble de la clasificación, en la tercer plaza que da derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda División.


El choque tuvo mucha emoción desde el primer momento hasta el último segundo. Unionistas de Salamanca entró muy bien al partido y en las botas de Íñigo Muñoz disfrutó de las dos primeras grandes ocasiones del partido, obligando a Sotres, el guardameta de la Cultural, a exhibirse para mantener de pie a los suyos. Incluso Pablo Espina gozó de una buena oportunidad con una volea dentro del área que se marchó fuera.


Además, mediada esta primera mitad la Cultural Leonesa se quedó con un futbolista menos por una acción exagerada de Aarón, que le puso los tacos de su bota en la cara a Íñigo Piña en una acción que hizo mucho daño al defensa unionista. 


La segunda mitad arrancó con igualdad aún en el marcador e incluso los locales quisieron estirarse en alguna ocasión. Sin embargo, Unionistas de Salamanca le sacó partido al balón parado. En un córner sacado en corto, Íñigo Muñoz puso el balón en la cabeza de Jesús de Miguel que, libre de marca, empujó el balón a la red. La locura se desató entre los casi 400 aficionados de Unionistas de Salamanca presentes en el Reino de León.


La Cultural Leonesa apretó en los minutos finales y Unionistas de Salamanca también se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mandi, que regresaba tras sanción. Los leoneses lo intentaron hasta el último suspiro pero se encontraron con un inspirado Salva de la Cruz que sacó un balón milagroso bajo palos.


Tres puntos más para Unionistas de Salamanca, que ya suma 40, prácticamente asegura la permanencia en 1ª RFEF y sueña con seguir en los puestos altos de la tabla. El domingo en el Reina Sofía se espera un ambiente de gala para recibir al Racing de Santander. 

Comentarios