El Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta se celebrará los días 19 y 20 de febrero

|

FLTqQEPX0AA0ysi


Salamanca volverá a convertirse el próximo fin de semana en un referente nacional en el ámbito deportivo. La ciudad acogerá los días 19 y 20 de febrero el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta, una prueba que citará a un total de 450 atletas que representan el presente y el futuro del atletismo español y que lucharán por una de las 72 medallas que se repartirán en las 24 finales programadas.


El concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Javier García Rubio, y el director deportivo de la Real Federación Española de Atletismo, Antonio Sánchez, han presentado hoy ante la prensa los detalles de este evento deportivo que, como ha destacado el edil, volverá a poner de manifiesto el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca y la propia ciudad con el deporte.


En este contexto, García Rubio ha subrayado que se trata de la cuarta vez que Salamanca acoge este campeonato y que la elección de la sede no es fruto de la casualidad. “Quien nos conoce bien, sabe que Salamanca ha sido cuna de grandes atletas y de una fiel y nutrida afición que sigue creciendo”, ha manifestado durante su intervención a la vez que ha ensalzado el nivel y la calidad de la pista cubierta de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, la ‘Carlos Gil Pérez, la única homologada en España y en Europa con siete calles en su anillo de competición.


Asimismo, el concejal ha expresado su deseo para que el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta sea la antesala de otras muchas pruebas y eventos de estas características en la ciudad. “Hemos vivido momentos muy difíciles. Sufrimos el parón como consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero es el momento de recuperar el pulso y de cruzar la meta con los brazos en alto”, ha destacado al mismo tiempo que ha animado a los salmantinos a disfrutar de una prueba en la que los jóvenes deportistas van a dar lo mejor de sí mismos y que va a situar a Salamanca en el lugar que le corresponde.


El Campeonato de España Sub-23 de Atletismo en Pista Cubierta celebrará su trigésimo séptima edición. Durante dos intensas jornadas, se desarrollará en un total de tres fases. La primera arrancará a las 10:00 horas del sábado, 19 de febrero, y finalizará a las 14:00 horas; la segunda, dará comienzo a las 17:00 horas y se extenderá hasta las 21:15 horas con la destacada disputa de 8 finales. El campeonato se cierra el domingo, 20 de febrero, entre las 10 y las 14 horas, donde se aglutina la disputa de hasta 14 finales.

Comentarios