Unionistas de Salamanca triunfa ante el CF Talavera 4-1

|

Talavera 660x371

Foto: unionistascf.com


Inconmensurable triunfo de Unionistas de Salamanca ante el CF Talavera (4-1). Uno más en el Reina, donde los blanquinegros siguen invictos en esta campaña, y ya el cuarto de manera consecutiva actuando como locales. Los de Dani Mori son una apisonadora en el Reina Sofía y este domingo lograron un abultado resultado que les permite mantenerse en la zona que da derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Un sueño.


Unionistas de Salamanca mostró una pegada fuera de lo habitual. Alentado por la afición, que volvió a poblar en masa las gradas del Reina aprovechando la fría pero soleada mañana de domingo, los charros consiguieron adelantarse en el marcador prácticamente a las primeras de cambio. Fue en un contraataque, de la forma en la que USCF mató al CF Talavera, llevado por De Miguel desde la banda izquierda. Su centro encontró a Íñigo Muñoz después de dos despejes fallidos de la defensa manchega, y dentro del área el habilidoso extremo definió a la perfección.


Pero no se iba a terminar ahí el festival de Íñigo. Antes de llegar al descanso hizo gala de la impresionante calidad que tiene en sus piernas para, con un lanzamiento raso con la derecha, colarla en el palo corto por bajo ante la estirada inútil de Miño. Lo peor de este primer acto fue la lesión de Carlos de la Nava, que tuvo que retirarse tras haber disputado apenas quince minutos. 


En la segunda mitad Unionistas de Salamanca no bajó el ritmo. Y en esta ocasión sacó provecho del balón parado porque un córner servido por Nespral, de nuevo enorme en el centro del campo junto a Acosta, lo cazó Piña de cabeza después de una serie de rechaces para estrenarse como goleador unionista. El primer tanto del central fichado en el mercado invernal que se ha afianzado en el once inicial. 


El CF Talavera recortó diferencias poco después por medio de Dani Pichín pero a falta de diez minutos para el final Rayco remató un centro en el segundo palo que tocó en un defensa del Talavera y se introdujo dentro de la portería. Un partido sublime a nivel coral por parte de Unionistas de Salamanca que dejó también el debut de Iago Souza.


Unionistas de Salamanca finaliza la vigésimosegunda jornada en cuarta posición con la friolera de 37 puntos, en puestos de playoff de ascenso a Segunda División y con una ventaja de 16 puntos sobre los puestos de descenso. El próximo domingo los charros viajarán a León para medirse a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Comentarios