El esfuerzo del Aquimisa Carbajosa Empresarial no es suficiente y cae en Burgos (83-73)

|

PHOTO 2022 02 05 19 54 23


El Aquimisa Carbajosa Empresarial no pudo regresar con un triunfo de su visita al Tizona Universidad de Burgos, ya que cayó por 83-73 en la ciudad castellana. Los de Sergio Vicente, ya con los refuerzos de Jahvaughn Powell, que hizo 17 puntos, y Sidy Djitte (12 y 8 rebotes), volvió a emplearse a fondo ante uno de los mejores equipos del grupo, pero se quedó sin buena parte de opciones por un mal segundo cuarto, en el que los locales anotaron 32 puntos.


Costó unos minutos entrar en el partido, con los burgaleses con las primeras ventajas, pero cuando los salmantinos apretaron en defensa, pudieron anotar con mayor fluidez y se fueron al final del primer cuarto perdiendo 18-15. Pero dos momentos de bajar el nivel pesaron demasiado. Un parcial inicial de 11-0 en el segundo periodo y otro después de 13-0, tras una breve reacción, hicieron que el partido se pusiera muy cuesta arriba al descanso, con un marcador de 50-33, motivado en buena parte por la diferencia de acierto en los lanzamientos.


En la segunda mitad el Aquimisa Carbajosa Empresarial mejoró notablemente, pero al Tizona Universidad de Burgos le servía con mantener la ventaja para no pasar apuros. Y así ocurrió en el tercer cuarto, ya que no bajó de los 14 puntos. A pesar del resultado, el equipo entrenado por Sergio Vicente lo intentó hasta el final, aumentando la intensidad atrás y siendo más certero de cara al aro rival. A dos minutos y medio del final el marcador se estrechó hasta el 78-69, pero tras una buena defensa un triple de Powell para haberse puesto a 6 no entró y los locales supieron jugar los últimos instantes con tranquilidad para que la victoria se quedara en El Plantío.


FICHA TÉCNICA


Tizona Universidad de Burgos (18+32+19+14): García (5), Ferrando (15), Bortolussi (9), Kieli (10), Cuevas (8) -cinco inicial-, Ruiz de Galarreta (5), Diene (11), De Berry (15), Presutti (2) y Alonso (3).


Aquimisa Carbajosa (15+18+20+20): Kennedy Clement (2), Jahvaughn Powell (17), Josep Peris (-), Milan Pavlovic (9), Juanpe Jiménez (4) -cinco inicial-, Sidy Djitte (12), Dudu Dieye (2), Tobi Ewuosho (18), Carlos Hidalgo (6), Ibu Jassey Demba (-) y Douglas Mills (3).


Árbitros: Alejandro Calvo y Sergio del Val. Eliminado por personales: De Berry, del Tizona Universidad de Burgos.

Comentarios