El Ayuntamiento impulsará cursos a personas mayores para combatir la brecha digital

|


FKayMqbXIAIIywW


El Ayuntamiento de Salamanca va a impulsar la formación específica de las personas mayores en la ciudad, a través de cursos impartidos por la concejalía del ramo, con el fin de combatir la brecha digital que afecta a este grupo de población, especialmente en lo relativo a las gestiones bancarias.


Así lo ha acordado hoy el alcalde, Carlos García Carbayo, con el Defensor de las Personas Mayores de Salamanca, Jesús Sánchez Rodríguez, en un encuentro que han mantenido hoy en el consistorio y en el que también ha estado presente la concejala de Mayores, Isabel Macías.


Esta formación abarcará tanto la utilización de las aplicaciones de las entidades bancarias en los teléfonos móviles y en sus páginas web, así como el uso de los cajeros automáticos en las sucursales de bancos y cajas, para que las personas mayores no se vean perjudicadas a la hora de realizar este tipo de trámites.


Con esta iniciativa, el ayuntamiento salmantino pretende contribuir a que las personas mayores adquieran la destreza necesaria en materia de uso de la banca online para minimizar situaciones de exclusión tecnológica, atendiendo de esta manera a las peticiones trasladadas en la reunión por parte del Defensor.


Igualmente, en el encuentro, el alcalde ha manifestado el compromiso del consistorio de elevar a las entidades bancarias la petición de que mantengan, con suficiencia horaria y de personal, la atención presencial en sus oficinas para que las personas mayores cuenten con la asistencia necesaria para realizar sus gestiones.


Además, a través del Programa ‘Salamanca Acompaña’, se reforzará el servicio de acompañamiento de las personas mayores que lo soliciten para llevar a cabo este tipo de gestiones en las propias oficinas de los bancos y cajas de la ciudad.


Finalmente, el alcalde de Salamanca ha avanzado al Defensor que elevará ante la Junta de Portavoces la propuesta de una declaración institucional con la intención de defender de manera conjunta la inclusión digital de las personas mayores y su derecho a realizar gestiones bancarias atendiendo a sus necesidades. 

Comentarios