El mundo animal protagonista de la programación de cuentacuentos de Santa Marta de Tormes

|

Storytelling g9e51958fb 1920


El salón de actos de los Padres Paúles acoge el próximo 3 de marzo el estreno de la programación del primer semestre de Circuitos Escénicos de la Junta. Un ciclo que dejará seis representaciones en Santa Marta que combinarán humor, literatura y música en diferentes formatos. Además, el Ayuntamiento ha programado cuatro sesiones de cuentacuentos para el mes de febrero que tienen como protagonista el mundo animal.


MDM Producciones será la compañía encargada de inaugurar el cartel de Circuitos Escénicos el día 3 de marzo con su obra “Buffet de bufonadas”, una creación propia basada en textos de Moliére en la que el protagonista, Monsieur Jourdain, hará todo lo posible por pertenecer a la nobleza a pesar de ser un ‘simple’ burgués.


Las siguientes representaciones del mes de marzo arrancan el día 25 en el Auditorio Enrique de Sena con “Lo de la risa” de Sergio Olvidado, un monólogo cómico que trata desde el sarcasmo diferentes temas como las costumbres rurales o las extrañas convenciones sociales. El día 30 llega a los Padres Paúles  “La loca historia de la literatura” de Teatro de Poniente, un recorrido interesante y diferente por algunas de las obras literarias más importantes de todos los tiempos.


La programación restante de Circuitos Escénicos se desarrollará a lo largo del mes de mayo, en concreto los días 17, 20 y 27, también en el salón de actos de los Padres Paúles. La primera actuación estará a cargo de Jes Martin´s con su obra “Marceline. Vida de un payaso”, basada en la biografía de un clown de Jaca admirado incluso por artistas tan grandes como Charles Chaplin o Buster Keaton.


La segunda representación de este mes de mayo, “Lucrecia-Shakespeare”, llega de la mano de Brama Teatro con la actuación de Cristina Izquierdo como única protagonista. Se trata de una adaptación teatral con toques contemporáneos del poema de William Shakespeare ‘La violación de Lucrecia’.


Como colofón a la programación semestral de Circuitos Escénicos de la Junta, llega un espectáculo infantil enfocado a niños de entre 6 y 10 años. En concreto se trata de la ópera rock “Rapunzel”  de Ferro Taetro con la que los más pequeños podrán acercarse a obras clásicas de Beethoven, Mozart, Vivaldi y Strauss a través del rock y uno de los cuentos infantiles mas populares.


“Lo cierto es que para los próximos meses tenemos una programación teatral muy diversa que espero que sea del agrado de todos los públicos, porque serán géneros y obras para todos los gustos. En Santa Marta siempre hemos apostado por la cultura, no solo como canal de entretenimiento, sino también como forma de hacer pueblo a través de propuestas novedosas y para disfrutar en compañía”, destacó Francisco Miguel García, concejal de Educación y Cultura.


Además del ciclo de representaciones teatrales que se desarrollarán en Santa Marta hasta el mes de mayo, el Ayuntamiento ya ha elaborado la programación  infantil de cuentacuentos para el mes de febrero, que se celebrará todos los martes a las 18:30 horas en el Auditorio Enrique de Sena. En esta ocasión el hilo conductor de todas las sesiones será el mundo animal con distintas narraciones basadas en esa temática. El día 1, la sesión se titulará “El animal mas fuerte del mundo”; el día 8, “Érase un viejo mono”; el día 15, “La cebra Camila”,  y para cerrar el ciclo el día 22, “Vamos a mover la tierra”.


Como recordó el concejal, “siempre hemos hecho especial hincapié en desarrollar una programación infantil de calidad, como demuestra este nuevo ciclo de cuentacuentos”.

Comentarios