Modificadas las bases de las ayudas al transporte en taxi para las personas con movilidad reducida

|

Wheelchair gfc59960f3 1920


El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha iniciado los trámites para facilitar la tramitación y justificación para las ayudas al transporte en taxi para las personas con discapacidad y movilidad reducida. Así se ha dictaminado este jueves en la comisión de Bienestar Social, en la que se ha acordado modificar las bases de modo que se faciliten los requisitos a los posibles beneficiarios, y que serán ratificadas en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca previsto para el próximo 4 de febrero.


El objetivo de esta modificación es mejorar la eficacia y eficiencia del proceso, que redunde en mayores facilidades para las personas a las que se dirigen las ayudas, simplificando las bases reguladoras para agilizar el proceso de concesión y justificación. Así, en lugar de otorgar vales/bonos físicos, se concederá una aportación económica de uso personal e intransferible para utilizar en los taxis adaptados de la ciudad. 


La convocatoria proporcionará una ayuda económica a personas con alguna discapacidad, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso de los transportes públicos de la ciudad. Con estas ayudas, las personas beneficiarias podrán utilizar el servicio de taxi adaptado del municipio de Salamanca para sus desplazamientos dentro del municipio de Salamanca y su entorno, que posteriormente deberán justificar.


Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son estar empadronado en el municipio de Salamanca y/o ser beneficiario del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física en régimen de internado, tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% y movilidad reducida, además de cumplir los criterios económicos establecidos en las bases, como no superar una renta per cápita anual superior a dos veces en Indicador Público de Renta de Efectos múltiples (IPREM) vigente en el ejercicio anterior.


La solicitud, junto con los documentos necesarios, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca, así como de forma telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca, una vez que se abra el plazo de presentación de solicitudes, el día siguiente a la publicación de la convocatoria, en el Boletín Oficial de la Provincia: https://www.aytosalamanca.gob.es/es/tramitesgestiones/registroelectronico.


Durante el pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Salamanca concedió un total de 133 ayudas por un importe que ascendió a 24.292 euros.

Comentarios