Cruz Roja en Salamanca tiene todo listo para atender a las personas afectadas por ola de frío

|

UES2


Tal día como hoy hace un año sufrimos la borrasca Filomena. Filomena puso a prueba nuestra capacidad de respuesta. A nivel nacional, Cruz Roja movilizamos a más de 1.450 personas que realizaron más de 13 mil intervenciones en 10 días.


Las olas de frío y de calor son especialmente sufridas por las personas más vulnerables, sin embargo, las de frío causan mayor mortalidad al disminuir defensas y favorecer las enfermedades respiratorias. Con la bajada de temperaturas, Cruz Roja potencia especialmente dos acciones encaminadas a atender a las personas más vulnerables ante las “olas de frío”: las personas sin hogar, sufren acusadamente las consecuencias, y las personas mayores de nuestros proyectos de intervención. Para paliar todos los efectos que provoca en ellos y ellas esta situación, Cruz Roja cuenta, por un lado, con las Unidades de Emergencia Social (UES) y el Centro de Atención a Personas sin Hogar, que atienen a las personas sin hogar, y con un Centro de Contacto, que hace llamadas de sensibilización, información y atención a las personas mayores.


CAPSH1


Además, ante situaciones sociales más graves contamos con los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) y Equipos de Respuesta Básica en Emergencia (ERBE) preparados para atender a las personas que se vean afectadas por cualquier incidencia meteorológica, como sucedió con la borrasca “Filomena” y sus consecuencias. Distribución de kits de invierno, habilitación o apoyo en albergues, apoyar a los servicios de rescate (Bomberos, Guardia Civil…) con nuestros recursos, o el apoyo en suministros, son algunas de las acciones que Cruz Roja lleva a cabo, a cualquier nivel territorial, con la bajada de temperaturas y el comienzo de las nevadas. “Estamos preparados para actuar ante cualquier aviso o llamada en la que se requiera nuestra intervención”, destaca Raúl Hernández, director provincial de Salud y Socorros en Salamanca.


Ues1


Comentarios