El PSOE de Salamanca denuncia "el abandono sanitario de la provincia en el peor momento"

|


20220107 235607


El PSOE de Salamanca denuncia el abandono sanitario de la provincia en el peor momento. "El presidente de la Junta de Castilla y León ha decidido no hacer nada, abandonando a su suerte a los salmantinos y salmantinas, precisamente cuando asistimos al mayor brote de casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia", afirman desde las filas socialistas, considernado que "Castilla y León y la provincia de Salamanca estén sistemáticamente entre los territorios más golpeados, no es por casualidad. Llevamos décadas sufriendo los recortes del Partido Popular, y la Sanidad pública se ha resentido de manera muy intensa en los últimos años, caracterizados por una gestión nula, una injustificable falta de previsión de plantillas laborales y la clamorosa falta de compromiso de Mañueco y el PP con la Sanidad, uno de nuestros mejores valores y, con seguridad, nuestro mayor factor de cohesión social y territorial", exponen en un comunicado remitido a la prensa esta misma mañana. 


Así denuncia el grave deterioro del sistema sanitario, lo que denominan "irresponsabilidad sanitaria" y critican la falta de rastreadores.


La sanidad rural, en proceso de desmantelamiento


"Por mucho que Mañueco se empeñe en desmentirlo, por mucho que niegue lo que ha hecho, él sabe bien que es el responsable del mayor ataque sufrido nunca por la sanidad rural en Castilla y León. Es el presidente que ha planificado y publicado el plan de cierre de la inmensa mayoría de los consultorios locales, el responsable del calculado programa para desmantelar la asistencia sanitaria en el medio rural con el fin de lograr ahorrar unos millones de euros, precisamente en los territorios más pequeños y vulnerables, en las poblaciones con menos voz y menor número de votos. Ante este ataque contra nuestros consultorios locales rurales, los socialistas de Salamanca hemos dicho y diremos NO. Todos contribuimos con nuestros impuestos, todos tenemos la misma dignidad, los mismos derechos y merecemos los mismos servicios, vivamos donde vivamos", han denunciado los socialistas en tono ya electoral. 

Comentarios