Conozca el recorrido de la Cabalgata de Reyes en Salamanca

|

FIQKPUZXsAIBvH7


Los Reyes Magos de Oriente regresan a la ciudad de Salamanca la noche del 5 de enero. Este año, el Ayuntamiento amplía en un kilómetro el tradicional recorrido de la Cabalgata de Reyes y lo acercará a grandes avenidas con el objetivo de minimizar la posibilidad de que se produzcan grandes aglomeraciones. En concreto, la longitud por la que transitará el desfile pasará de los cerca de tres kilómetros habituales a un total de cuatro.


De este modo, a las 19:00 horas, los Reyes Magos, acompañados de su séquito, partirán del Parque de la Alamedilla e iniciarán un recorrido por el Paseo de Canalejas, Plaza de España y Avenida de Mirat para seguir por el Paseo de Carmelitas y Avenida de Villamayor.


La Cabalgata continuará por la Avenida de Portugal, Paseo de la Estación y Comuneros para volver desde allí al Parque de la Alamedilla, donde concluirá el recorrido.


Otra novedad, que responde a la intención de facilitar zonas más amplias para las personas que se acerquen a disfrutar de la Cabalgata, es que el espacio para el público no se limitará a las aceras, sino que se extenderá a parte de la calzada, quedando delimitado por vallas.


Además, se habilitarán cuatro espacios reservados para personas con movilidad reducida, que estarán situados en la Avenida de Mirat con Calle Pérez Oliva; en Paseo de Carmelitas en su cruce con la Avenida de Villamayor; en la Glorieta de la UDS y en la Glorieta del Coronel Heredero. Por otro lado, se pondrá a disposición de las personas con trastorno del espectro autista y personas con discapacidades sensoriales una zona sin ruido, que estará ubicada en el tramo de Avenida de Portugal con Alfonso de Castro. 


Como es costumbre en la tarde de la Cabalgata, el servicio de autobús público urbano será gratuito a partir de las 15:00 horas y hasta la medianoche.

Comentarios