El Centro de Día de Drogodependencias inaugura su belén mosaico

|

Portada 7


En la mañana del 24 de diciembre tuvo lugar el acto de agradecimiento a tres voluntarios y la inauguración del belén de este año en el Centro de Día de Prevención y Atención a las Drogodependencias de Cáritas, situado en C/ San Claudio, 16.


El acto empezó con un vídeo hecho por los compañeros agradeciendo el trabajo de estos años a Enrique, Juanjo e Isabel (quien no pudo estar presente, pero siguió la celebración por videoconferencia).  Fue un homenaje emotivo en el que el centro quiso agradecer la labor del voluntariado, y en especial el trabajo incansable de estos tres compañeros que llevan tantos años colaborando. Seguidamente, se procedió a repartir un regalo a cada uno, un detalle que quisieron agradecer emocionados entre aplausos.


Seguidamente, en el patio interior se inauguró el belén realizado por los usuarios este 2021, con el lema “Nuestro belén mosaico”. Los usuarios del centro han trabajo en él durante meses en un taller de mosaicos, inspirándose en las técnicas y modelos antiguos del Imperio romano.

En nombre de todos, uno de los compañeros quiso hacer una reflexión, en la que destacó que para ellos fue un trabajo hecho con las manos y con mucho amor. “Hacer mosaicos es un momento selecto para pasar el tiempo juntos de modo creativo y ofrece un espacio para aprender a conocerse mejor”. También, consideró que la naturaleza repetitiva de la elaboración les ha exigido un alto grado de concentración, pero al mismo tiempo “ha sido una actividad reconfortante y contemplativa. Nos ha ayudado a aliviar el estrés, a ser menos ansiosos y más felices para nuestro cambio de estilo de vida”.


Después, procedieron a cantar todos juntos un villancico, seguido de dos testimonios sobre este periodo de concordia, en el que quisieron agradecer al centro su ayuda y apoyo incondicional, para que puedan recordar esta Navidad como una época feliz de amor, paz y cariño por encima del consumismo y las ostentaciones.


IMG 20211223 134939 1024x768


El secretario general de Cáritas Diocesana de Salamanca, José María Rodriguez, quiso aprovechar el momento para dedicarle unas palabras de apoyo: “No estamos solos, porque Jesús se hace uno con nosotros. En el centro sois una gran familia, acompañada por Jesús”. También quiso felicitarles a todos la Navidad y desearles un feliz año.


Por último, cerró el acto la lectura de las “bienaventuranzas de nuestro belén”, que concluyó con un ruego al Señor: “te pedimos tu ayuda y bendición para que al contemplar estas figuras de nuestro belén nos abramos más a reconocerte de verdad en nuestra vida”. 

Comentarios