Xavier Carbonell y José Teruel recogen los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela

|


FGKUYLEXwAcERTF


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho entrega esta mañana de los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela correspondientes a 2021, a los escritores Xavier Carbonell, por su novela El fin del juego, y a José Teruel por el poemario Vertical de ausencia.


En el acto también han estado presentes el presidente del Jurado del Premio de Poesía, Antonio Colinas, y José Antonio Cordón, en representación del Jurado de Novela. Así como el editor del Premio de Novela, Eduardo Riestra.


El Jurado del XXV Premio de Novela, que se reunió el pasado 28 de septiembre, estuvo presidido por Luis Alberto de Cuenca y formaron parte de él: Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón. Se recibieron un total de 1.263 novelas, la mayoría de autores residentes en España (642) y el resto proceden de autores residentes en 32 países, entre los que destacan: Argentina (231), Colombia (73), México (68), Venezuela (38), Chile (37), Cuba (24), Estados Unidos (22), Perú (22), Uruguay (15), Ecuador (12), Reino Unido, Canadá, Brasil, Bélgica, Francia, Alemania, o Israel.


El alcalde ha hecho entrega al ganador de un premio de 15.000 euros. Además este certamen incluye la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.


Por su parte el XXIV Premio Ciudad de Salamanca de Poesía recibió 1.367 poemarios de 36 países, entre los que destacan: España (749), Argentina (174), Colombia (62), México (73), Venezuela (61), Cuba (49), Perú (32), Chile (26), Estados Unidos, Rusia, Portugal, Nueva Zelanda, Marruecos, Suiza, Francia o Alemania. El jurado se reunió el pasado 28 de septiembre y estuvo presidido por Antonio Colinas. Formaron parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.


Al ganador de esta edición el alcalde le ha hecho entrega de un premio de 8.000 euros. La edición y distribución de la obra ganadora la ha realizado la editorial Reino de Cordelia.

Comentarios