Presentada la estrategia de rehabilitación en 1.383 viviendas de Garrido, El Carmen y Ciudad Jardín

|

FF13aofXsAQ2g H


El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando la rehabilitación y regeneración de los barrios de la ciudad para contribuir no sólo a su modernización, sino también a la recuperación económica a través del sector de la construcción.


Mientras se están ejecutando las obras del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) de la Chinchibarra, el Consistorio ya trabaja en cinco nuevas zonas, dentro del Plan de Recuperación financiado con fondos europeos Next Generation, como son el entorno de la Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia, el entorno de la calle Gladiolos y de la calle Camelias, en Garrido; los bloques de Nícar, en El Carmen; y las calles de Ciudad Jardín. Las dos primeras zonas ya cuentan con su Plan Especial de Reforma Interior aprobado y en tramitación.


En concreto, los ARRU programados se corresponden a 200 viviendas, 15.800 metros cuadrados de superficie residencial y 11.461 m2 de superficie de área en el entorno de la Escuela Municipal de Música; 116 viviendas, 8.007 m2 residenciales y 4.043 m2 de área en la calle Gladiolos; 44 viviendas, 35.016 m2 residenciales y 13.674 m2 de área en la calle Camelias; 501 viviendas, 44.329 m2 residenciales y 22.380 m2 de área en las casas de Nícar; y 122 viviendas, 13.237 m2 de superficie residencial y 14.595,25 m2 de área en Ciudad Jardín. En total, 1.383 viviendas y 182.542,25 metros cuadrados.


Desde finales de noviembre, técnicos municipales, acompañados del equipo gestor de la rehabilitación y de los arquitectos del proyecto, están realizando reuniones informativas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ y en el Centro Municipal de Mayores ‘Tierra Charra’ con los vecinos y comunidades de propietarios para recoger sus necesidades en viviendas, edificios y entorno urbano, así como resolver sus dudas y preguntas. Al término de las respectivas reuniones, los asistentes manifestaron su interés en participar en la regeneración del barrio y en la rehabilitación de sus viviendas.


Desde el Ayuntamiento, a través del Patronato de Vivienda y Urbanismo (PMVU) y su Oficina Municipal de Rehabilitación, ya se ha contratado en cada una de las zonas un equipo de técnicos para ayudar a los vecinos y las comunidades de propietarios en la gestión y tramitación de los proyectos, obras y solicitud de subvenciones que necesiten, y acompañarles en todo el proceso de regeneración de su barrio y en la rehabilitación integral de sus viviendas aprovechando la llegada de los fondos europeos.

Comentarios