Las 12 localidades de la zona de Lumbrales ya cuentan con el Bono Rural de Transporte gratuito

|


20211202 Presentaciu00f3n Bono Rural Lumbrales I


El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha presentado ayer en Lumbrales el Bono Rural de Transporte gratuito, acompañado del jefe del Servicio Territorial de Fomento, Raúl San Segundo; el alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz y representantes de los ayuntamientos de la zona y de las empresas concesionarias. El Bono Rural, gracias a las nuevas tecnologías, permitirá de forma sencilla su utilización tanto por jóvenes como por mayores, bien mediante el uso de una tarjeta física convencional, o a través de una aplicación descargada en el teléfono móvil que genera un código de barras con el que se accede al autobús.


Las 12 localidades de la zona de Lumbrales cuentan desde ayer con 8 rutas de transporte gratuito que podrán disfrutar sus 4.200 habitantes. Las rutas de la zona rural de Lumbrales se realizan a cargo de las empresas José Sánchez Diego, S.L. y Empresa El Pilar S.A. Las localidades incluidas son Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Bermellar, Cerralbo, Fuenteliante, Hinojosa de Duero, La Fregeneda, Lumbrales, Olmedo de Camaces, La Redonda, San Felices de los Gallegos y Sobradillo.


El bono comenzó a funcionar en el pasado mes de marzo en la comarca de Fuentes de Oñoro, seguidas de Ledesma y Vitigudino. Tras ellas, se sumaron las localidades de Guijuelo, Villoria, La Alberca y Béjar, a las que ahora se ha unido Lumbrales. Posteriormente, se irá implantando hasta completar las zonas de Transporte a la Demanda de la provincia de Salamanca, estructuradas en 237 rutas, que dan servicio a 528 localidades. A ellas se sumarán las 115 rutas de Transporte de Prestación Conjunta, beneficiando a 380 localidades de Salamanca. 

Comentarios