El circo, una gran opción en espectáculos para niños

|

Circus g6ebe5c82d 1920


Vivir la magia del circo de la mano de varias las mejores compañías del mundo nacionales e internacionales es posible gracias a una serie de magníficas propuestas de entretenimiento que tenemos en todo el territorio español, ofertas de diversión para cada uno de los integrantes de la familia, gracias a las cuales tanto padres como hijos regresarán a casa renovados.


Si eso es lo que quieres para los tuyos, sólo tienes que echarle un vistazo a estas obras circenses, que involucran a los personajes que todos estamos acostumbrados a ver en tales puestas en escena, incluyendo acróbatas, trapecistas, equilibristas, payasos, domadores, magos y otros ya tradicionales.


En esas carpas en las que todo se ve muy diferente a lo que hay afuera, adultos y menores se dejan llevar por los disparatados argumentos que han pensado para ellos algunas de las mentes más brillantes de la escena circense española, desde el circo clásico hasta el circo moderno.


Este arte, cuyo origen no está del todo claro para los historiadores, y se emparenta en partes iguales con la religión, las fiestas y las contiendas bélicas, se ha transformado en cualquier caso en uno de los reclamos culturales más importantes que podemos considerar en lo que hace al ocio familiar.


Desde esos primeros intentos del circo del siglo XVI hasta la actualidad, estos espectáculos han sabido convertirse en la representación de escenas cotidianas y otras imposibles, sirviéndose de animales como en tiempos de nuestros padres, hasta casi prescindir de ellos, como pasa ahora.


Particularmente España siempre ha sido un sitio donde los grandes circos de Europa y el mundo están cómodos, porque el público adora esta clase de presentaciones, y los padres son más propensos a llevar a sus hijos a las salas, para acostumbrarlos a estos shows únicos.


Allí tenemos el Cirque su Soleil como uno de los ejemplos más acabados de esto que estamos mencionando, y en el país los shows del Circo del Sol son de los más demandados por el público. Quidam, Varekai, Alegría y Totem son algunos de los shows con los que se han ganado una ovación cerrada por parte de los presentes, pero eso no quiere decir que sea la única compañía válida.


Podemos indicar también el Circo Raluy Legacy, el Circo Histórico Raluy, el Gran Circo Mundial, el Circo Americano, Il Circo Italiano y el Gran Circo Holiday, el Circo Gran Fele o el Cirkus Kaos.


Por fuera de éstos, una interminable lista de compañías circenses que han aparecido en España recientemente, como resultado de una nueva apreciación de este arte, una que lleva a los más jóvenes a interesarse por su práctica, y a final de cuenta adoptarlo como su forma de vida.


Así, indudablemente el circo es una gran opción en espectáculos para niños y para los adultos que los acompañan a ver estas obras, obras de las cuales volverán habiendo adquirido otra manera de ver las cosas, una fascinante, seductora, que corre todos los límites de lo que es posible.

Comentarios