19 blogueros de la Asociación de Blogueros de Castilla y León conocen Salamanca en un blogtrip

|


FEEXxZsXoAAarDW

Foto: Twitter @aytoSalamanca


El concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, ha recibido esta mañana a un grupo de diecinueve blogueros de la Asociación de Blogueros de Castilla y León que participan este fin de semana en Salamanca en un viaje de familiarización por la ciudad.  Se trata de un blogtrip enmarcado dentro de las acciones de promoción nacional de Turismo de Salamanca con el que propiciar la divulgación, a través de varios blogs, de los diferentes servicios y recursos turísticos de la ciudad, las novedades gastronómicas, las visitas más actuales y el patrimonio histórico de la ciudad.


Junto a una guía de turismo local conocerán el patrimonio histórico y arqueológico salmantino con visita a la Universidad, Scala Coeli, Casa Lis, el Cerro de San Vicente y el Pozo de Nieve.


También podrán disfrutar de la panorámica nocturna de la ciudad desde Ieronimus, así como de la visita a estas torres al caer la noche; disfrutarán de la ribera del río y su naturaleza con un paseo en bicicleta; podrán contemplar Salamanca desde el cielo, con un paseo en globo aerostático; y disfrutarán de experiencias gastronómicas en el Centro de Innovación Gastronómica y en restaurantes pertenecientes al Club de Producto “Salamanca para Comérsela”.


Los participantes en esta acción son editores de blogs especializados en diferentes temas como la gastronomía, viajes, turismo familiar, patrimonio y naturaleza:


-    Notas de un Viajero. Blog de viajes en pareja por todo el mundo con guías, consejos, presupuestos e información útil. Cuentan con más de 9.000 seguidores en redes sociales y sus autores, Alberto Hernáiz y Lena Bombín, se definen como amantes de la naturaleza y los animales.


-    La Ratona Viajera. Blog de viajes de Lorena Palomar con más de 9.000 seguidores en redes sociales en el que se ofrecen todo tipo de rutas, itinerarios y consejos útiles para viajar con el mundo.


-    Destino Castilla y León. Blog dedicado en exclusiva a Castilla y León con todo tipo de planes para recorrer la Región en pareja y con niños de la mano de David Vázquez y Lola Hernández con especial atención al turismo experiencial, la gastronomía y la enología. Tienen más de 23.000 seguidores en redes.


-    Mi Familia Viajera. Blog para familias que viajan con niños especializado en senderismo y montaña. Tiene casi 13.000 seguidores en redes sociales y está elaborado por la familia compuesta por Ana Elvira picado y Manuel Santervás y los pequeños Pablo y Daniel.


-    Un blog de Palo. Blog de viajes, turismo cultural, arte y gastronomía por Paloma Lucas con más de 18.000 seguidores en redes sociales.


-    Organizo tu viaje. Guías para viajar por tu cuenta por todo el mundo por Eva Hernández y José Montes. Organizan viajes en grupo y han recorrido más de 50 países. Tienen casi 40.000 seguidores en redes.


-    Curiositravel. Blog de viajes, curiosidades y turismo cinematográfico por Cristina Pazos. Tiene más de 16.000 seguidores en redes.


-    El lío de Abi. Blog de viajes, turismo, naturaleza, ciudades, tradiciones, ferias y fiestas populares por Abilio Estefanía y Lola Vargas con 15.000 seguidores en redes.


-    Quiero viajar sola. Blog y comunidad viajera en español para todas aquellas mujeres que quieren viajar solas. Su autora es Estela Gómez y tiene más de 40.000 seguidores en redes.


-    Al este por el oeste. Blog de viajes, relatos y poemas de la mano de Alberto Cotillas y Soledad Vélez que nació fruto de una vuelta al mundo de nueve meses. Tienen más de 5.000 seguidores en redes.


-    Viajes y mapas. Blog de viajes para conocer el territorio, su historia, el patrimonio y su gastronomía por Romel de Blas. Tiene más de 27.000 seguidores en redes.


-    Viaje con Pablo. Blog de de viajes con guías, itinerarios, consejos, rutas de senderismo y propuestas gastronómicas para descubrir por libre y en pareja. Sus autores son Pablo Montes y Estefanía Casillas y tienen más de 24.000 seguidores en redes.


-    Sin código postal. Rocío Calvo y Eduardo Parrado son una pareja de nómadas digitales que viajan en su furgoneta y lo cuentan a través del blog. Tienen más de 86.000 seguidores en redes sociales.

Comentarios