El 25 de noviembre arrancará la huelga general en las Industrias Cárnicas

|

Home


CCOO y UGT convocan huelga para los días 25 y 26 de noviembre y para los días laborales comprendidos entre el 03 y el 08 de diciembre, coincidiendo con el puente de la constitución. 


El objetivo no es ni más ni menos que defender y mejorar las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras del sector a través del convenio colectivo estatal de la industria cárnica.


Este calendario de movilizaciones llega tras once meses de negociación sin avances que cubran las justas reivindicaciones de la gente. Así como, a un mes que decaiga el texto del convenio por los efectos de la reforma laboral del PP. 


En este contexto, "hemos dado una nueva oportunidad en el día de ayer a la patronal del sector, que desaprovechó. Si bien, contiene mejoras, sigue manteniendo propuestas que lesionan los derechos de las personas trabajadoras y sigue sin asumir reivindicaciones sindicales importantes para las personas trabajadoras de la industria cárnica. Por todo ello, no nos queda otra que convocar la huelga si queremos cambiar el rumbo de las cosas" afirman en un comunicado los convocantes. 


No obstante, y a pesar de la convocatoria de huelga, desde CCOO y UGT "seguiremos apostando por el diálogo, la negociación y el acuerdo. Es por ello, que seguiremos reuniéndonos con la patronal las veces que hagan falta con el propósito de alcanzar un buen acuerdo cuanto antes. De hecho ya hemos realizado propuestas de fecha y se está a punto de cerrar alguna de ellas en los primeros días y mediados de noviembre". 


Por ultimo informan que, a partir de la semana que viene arranca un proceso de asambleas para explicar detalladamente la propuesta sindical y también la de la patronal presentada en el día de ayer, así como, "exponer los motivos y objetivos que pretendemos con la puesta en marcha con la convocatoria de esta huelga. La mejor herramienta y derecho fundamental más potente que temenos las personas trabajadoras para defender nuestros derechos e intereses". 

Comentarios