Da comienzo el programa de seminarios del proyecto LIFE Vía de la Plata

|

FCDGcRWWQAM3Pia


El Ayuntamiento de Salamanca inicia hoy un programa de seminarios destinados a dar a conocer el proyecto LIFE Vía de la Plata a través de los departamentos de Participación Ciudadana y de Salud Pública. Estos encuentros están enfocados a las asociaciones de vecinos y asociaciones de salud de la ciudad, pero están abiertos a la participación de toda la ciudadanía, siendo necesaria la reserva previa a través del correo electrónico participacionsocial@aytosalamanca.es.


Mediante estas acciones de socialización, el Ayuntamiento quiere promover la implicación y papel activo de la ciudadanía en lo referente al desarrollo del LIFE Vía de la Plata y, en general, de la infraestructura verde de Salamanca, ya que supone una nueva visión de la estrategia de ciudad de la capital charra, construyendo una ciudad más sostenible, saludable, con nuevas oportunidades económicas y más resiliente a los efectos del cambio climático.


A través de estos seminarios, que tendrán lugar todos los martes hasta 23 de noviembre (excepto el 2 de noviembre), se explicará el proyecto LIFE Vía de la Plata, haciendo especial énfasis en las ventajas de la infraestructura verde para la salud urbana de Salamanca y de sus habitantes.


Además de la parte de difusión, estos seminarios tendrán un importante componente práctico, sirviendo para recoger las aportaciones y sugerencias de la ciudadanía en torno al proyecto a través de dinámicas de participación.


El pasado viernes tuvo lugar la primera experiencia previa a este ciclo de seminarios, una sesión informativa-participativa enfocada a las asociaciones de salud de la ciudad, a la que asistieron un total de 13 personas en representación de 10 colectivos del ámbito de la salud.


Calendario de los encuentros


- Martes 19 Octubre. 17.30h -20.00h. C.M.I. Iglesia Vieja de Pizarrales.


- Martes 26 Octubre. 17.30h -20.00h. C.M.I. Victoria Adrados.


- Martes 26 Octubre. 17.30h -20.00h. C.M.I. Victoria Adrados.


- Martes 09 Noviembre. 17.30h -20.00h. C.M.I. Vistahermosa.


- Martes 16 Noviembre. Mañana (horario por determinar) Casa de las Asociaciones.

- Martes 23 Noviembre. 17.30h -20.00h. C.M.I. Plaza de Trujillo.

Comentarios