Inauguradas las jornadas ‘Trabajando por la Igualdad’ de la Asociación de Ayuda a la Mujer ‘Plaza Mayor

|

FBu R 9XIA40LOV


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado este viernes en la inauguración de las jornadas ‘Trabajando por la Igualdad’ que se han celebrado con motivo del trigésimo quinto aniversario de la fundación de la Asociación de Ayuda a la Mujer ‘Plaza Mayor’.




El regidor municipal, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Mujer ‘Plaza Mayor’, Ascensión Iglesias Redondo, ha destacado durante su intervención la trayectoria y la labor intachable de una entidad que ha sido pionera en Salamanca y en Castilla y León en defensa de la mujer.


En este contexto, García Carbayo ha destacado la valentía de las primeras mujeres que hace 35 años pusieron en marcha la asociación con la finalidad de situar a la mujer en el lugar que por derecho le corresponde en la sociedad. No obstante, el alcalde de la ciudad ha señalado que todavía queda mucho por hacer para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva y teniendo esto último presente ha animado a seguir trabajando al unísono las administraciones, las instituciones, las asociaciones de mujeres y el resto de la sociedad para seguir sumando avances y poner fin a la lacra de la violencia de género.


El primer edil ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Salamanca se va a seguir trabajando en la prevención, la sensibilización y la atención a la mujer desde la coordinación y la colaboración. “Hoy estáis aquí para darnos ejemplo y una lección importante a toda la sociedad. Habéis demostrado sobradamente vuestra capacidad de liderazgo, empeño y afán de superación, para hacer frente a los retos que se nos pongan por delante para alcanzar una sociedad justa y en igualdad. Siempre nos vais a tener a vuestro lado”, ha concluido.



Comentarios