Abierto el periodo de inscripción para las ludotecas y el Programa Animabarrios

|


FAXKzitX0AEbwo6


El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la apertura del periodo de inscripción para las ludotecas y el Programa Animabarrios en el curso escolar 2021-2022.


Referente a las ludotecas, se ofertan 370 plazas a niñas y niños de 3 a 8 años. Se trata de actividades lúdicas que se realizarán durante el curso escolar en horario de tarde, y dos días a la semana, en sesiones de una hora y media o dos horas de duración.


Se desarrollarán en todos los Centros de Acción Social (CEAS) -Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José/Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, San Bernardo y Rollo/Puente Ladrillo-, con una ratio de 1 monitor por cada 13 menores, en su caso reduciendo a 1/10 si la situación socio-sanitaria lo requiriera.


Por su parte, el Programa Animabarrios ofrecerá 160 plazas para niños y niñas de 9 a 13 años. El objetivo de este programa es fomentar la participación de este sector de población en los barrios, así como su desarrollo personal y social a través de estas actividades lúdico-educativas. La ratio será de 1 monitor por 10 menores. Los lugares de realización serán los CEAS Tejares/Vistahermosa, San José/Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, San Bernardo y Rollo.


Durante la presentación, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha señalado que “los programas que hoy anunciamos están muy bien valorados por las familias y por los propios niños, que son los mejores jueces. Su finalidad no es solo socializadora y de integración en el entorno comunitario, sino que permite la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, una necesidad acuciante de nuestra sociedad”.


Plazos y modo de inscripción


Las plazas del Programa de ludotecas municipales se solicitarán a través del enlachttps://www.ludotecasmunicipales.es/ y en el espacio habilitado en la página web del Ayuntamiento.


Las plazas del Programa Animabarrios se solicitarán a través de las áreas de Animación Sociocultural de los CEAS.


En ambos casos, el plazo de inscripción se inicia el 28 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 5 de octubre. Las listas definitivas se publicarán el 13 de octubre para comenzar las ludotecas el 18 de octubre y el programa Animabarrios el viernes 22.


El coste de la actividad será de 7 euros mensuales, y estarán exentas aquellas familias con situación de vulnerabilidad económica acreditada por los Servicios Sociales municipales.

Comentarios