Éxito de la Asamblea sobre pensiones de CCOO en Salamanca

|


060269ecdaaca64815aed71870b344cc000054


Las Asambleas para difundir el reciente Acuerdo de Pensiones firmado con el Gobierno el pasado 2 de julio están siendo un éxito en sus primeros pasos segun informa CCOO. 


La primera Asamblea ha tenido lugar en Aranda de Duero con la participación de delegados y delegadas de las principales empresas de la comarca. La realizada en León, el pasado 10 de septiembre, se retransmitió a través de Youtube. El día 13 de septiembre se ha desarrollados en Salamanca con una amplia participación de compañeros y compañeras. En las Asambleas participan la secretaria de Estudios y Asesoramiento a la Afiliación, Cristina Peral, y el técnico de la secretaría de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Agustín Hernández, a los que acompañan los responsables de CCOO en cada territorio donde se celebra la Asamblea.


En las Asambleas se explican los principales aspectos del Acuerdo que se concretan en la derogación de la Reforma del 2013, en la nueva financiación del sistema público de pensiones, en las nuevas garantías de las pensiones presentes y en los nuevos derechos a las personas trabajadoras, en especial las mujeres y los jóvenes, que favorecerán las pensiones del futuro. La campaña persigue "formar a delegados y delegadas en materia de pensiones para traspasar estos conocimientos al ámbito de la empresa en unos momentos en los que aún se está rediseñando el sistema público de pensiones en nuestro país con negociaciones pendientes y nuevas propuestas a debate" afirma CCOO.

Comentarios