Tras la denuncia de CSIF, ante el “alarmante abandono”, el IMSERSO cesa al director del centro de discapacidad física

|

4796472


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se congratula del cese del director del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Salamanca, Ricardo Bravo, y agradece a la dirección nacional del IMSERSO que haya reaccionado a las denuncias realizadas de este sindicato, por el “alarmante abandono” del centro debido a la deficiente gestión de su responsable. También valora el interés de la subdelegada del Gobierno de Salamanca, Encarnación Pérez, en este asunto, a la que el sindicato independiente informó de la problemática del centro.


Ahora, la nueva responsable -en funciones- será la también directora del CRE Alzheimer, Maribel Campos, “que está realizando un buen trabajo en ese centro de referencia”. CSIF confía en que este cambio suponga “un cambio positivo” para el CRMF.


El pasado mes de junio, CSIF alertó del abandono y de la situación insostenible del CRMF de Salamanca, que se venía agravando progresivamente desde 2018. Denunció que la falta de personal especializado (médico, logopeda, psicólogo), que no se sustituía, hacía que el centro no pudiera ofrecer los servicios adecuadamente, dejando -además- sin atención a personas que estaban en lista de espera. “Una situación vergonzosa, intolerable e incomprensible”, criticó CSIF, ya quesolo -en junio- tenía 23 residentes y 6 externos, cuando la capacidad es de 50 usuarios


Aseguró que lareducción de trabajadores -se perdió el 50% del personal de camareros-limpiadores-era el reflejo de la desidia de la dirección y su falta de interés, que desviaba toda la responsabilidad de la situación alIMSERSO. Por el contrario, CSIF denunció ante este organismo, precisamente,“la deficiente gestión del director, y su trato déspota y soberbio hacia los trabajadores”.


“Esta situación llevó a una disminución de la calidad de la atención y al agotamiento del personal, afectado por la fatiga física y mental, haciéndose imposible la conciliación de la vida familiar, que también se vioaltamente resentida”, asegura CSIF.


El CRMF es un centro educativo público y gratuito dependiente del IMSERSO, y cuyo fin es la capacitación y reconversión profesional de personas adultas que, por accidente, enfermedad o causas congénitas adquiridas tienen una discapacidad física o sensorial.

Comentarios