Sancionado el conductor de un patinete eléctrico tras tener un resultado positivo en alcoholemia

|

E0h3kt9WYAE9No8


Agentes de la Policía Local de Salamanca procedieron a sancionar durante la pasada noche al conductor de un patinete eléctrico por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron sobre las 2:45 horas en la calle Marquesa de Almarza, cuando los agentes vieron al conductor en aparente estado de embriaguez, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo, por encima del límite permitido en la normativa vigente.


Cabe recordar que la nueva ordenanza para la regulación del uso y circulación de movilidad personal, elaborada con las recomendaciones y acuerdos de la Federación Española de Municipios y Provincias y toda la normativa vigente en materia de Tráfico, Circulación de vehículos de motor y Seguridad Vial, sin entrar a regular aspectos que no han sido contemplados por la DGT, establece que cuando existan vías ciclistas y sendas ciclables, los conductores de estos vehículos estarán obligados a circular por ellas y no podrán hacerlo por la calzada del tráfico rodado.


Si se trata de carriles bici, la velocidad máxima permitida a la que podrán circular será de 20 Km/h. Mientras que esta velocidad se reducirá a la mitad, es decir, a 10 Km/h, en el caso de que se trate de aceras-bici, pistas bici, y sendas ciclables.


 Cuando no existan estas vías ciclables, los conductores deberán circular por la vía urbana reservada al tráfico rodado a una velocidad máxima de 25 Km/h y no podrán hacerlo en ningún caso por travesías, vías interurbanas, autopistas, autovías y túneles urbanos. Tampoco podrán circular por las aceras, las zonas peatonales y las calles peatonales. En este caso los conductores deberán bajarse del vehículo y transitar por ellas como peatones.


A la hora de estacionar, los conductores de estos vehículos podrán utilizar los espacios destinados al aparcamiento de bicicletas, quedando prohibido amarrarlos al arbolado, farolas, semáforos, señales verticales y otros elementos del mobiliario urbano, así como en las fachadas de los edificios.

Comentarios