Santa Marta contará con una nueva base de “SALenBICI” en la avenida Madrid

|

Salenbici 545x300

Foto: santamartadetormes.es


El servicio “SALenBICI” que instauró el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes el pasado mes de septiembre, contará próximamente con una nueva base aparcabicicletas en la avenida Madrid, en la esquina con la calle Julián Besteiro. La nueva instalación responde al éxito que ha tenido el servicio en sus primeros meses de funcionamiento con un total de 1.059 usuarios, y supone para el Consistorio santamartino una inversión de 22.733,04 euros.


La plataforma se suma así a la que ya existe en la Plaza Mayor, que cuenta con nueve candados, y constará de una unidad suministro de módulo tarjetero con un candado para bici, y cuatro módulos esclavos con dos candados cada uno, además la intervención incluye los anclajes de los módulos que forman la base, la instalación y puesta en funcionamiento, y el mantenimiento informático y mecánico durante un año.


El sistema “SALenBICI” se puso en marcha gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca y ha permitido que exista una mejora importante en la conectividad con la capital, de hecho, la buena respuesta de los usuarios es la que ha llevado al Ayuntamiento a, en apenas unos meses, proyectar la ampliación del servicio. Desde que se estrenó la primera base, se han registrado 1.059 préstamos y 43 nuevas altas de usuarios relacionadas con el municipio, concretamente, del 22 de septiembre al 31 de diciembre de 2020 se han contabilizado 329 préstamos, y 730 entre el 1 de enero y el 11 de julio de 2021.


En cuanto a los préstamos que comienzan en la base de Santa Marta se han registrado 502, mientras que los que finalizan en el municipio han sido 418 y los que comienzan y finalizan en la plataforma trastormesina han sido 139. Por otro lado, la ruta que más movimiento registra es la que va y regresa del Paseo Canalejas, seguida por la que comunica el municipio con Prosperidad, mientras que las franjas horarias en las que más uso se le da al servicio son a primera hora de la mañana y al mediodía, registrándose un nuevo aumento de los préstamos a las 17:00 horas.


La concejala de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador, ha querido resaltar esta apuesta del Consistorio por un medio de transporte ‘limpio’: “En estos meses de funcionamiento del sistema ‘SALen BICI’ los santamartinos han demostrado un gran interés por esta alternativa al coche como medio de transporte para acceder a Salamanca, igual que el Ayuntamiento, que desde hace tiempo trabaja para que la bicicleta vaya ganando terreno poco a poco. Con la instalación de esta nueva base, seguimos dando pasos para conseguir un municipio cada vez más respetuoso con el medio ambiente”.

Comentarios