Salamanca se promociona en Mallorca los meses de julio y agosto

|

E5NGrUUWEAQnhTb

Foto: @aytoSalamanca


El concejal de Turismo, Fernando Castaño, acompañado por el director comercial de Volotea, Massimiliano Vollero, ha explicado esta mañana los detalles de la promoción que Salamanca realizará durante los meses de julio a septiembre en Mallorca.


Durante el acto, Fernando Castaño, ha manifestado que “la línea de vuelos regulares de reciente implantación en el aeropuerto de Matacán entre Palma de Mallorca y Salamanca supone una gran oportunidad turística en un mercado que cuenta con casi un millón de residentes en el invierno, que se multiplican por más de tres en la época estival. Además, un vuelo directo desde Mallorca multiplica las opciones para venir desde otros destinos a Salamanca haciendo escala, dado que el aeropuerto internacional de Palma cuenta con numerosos vuelos y conexiones”.  


Las principales actuaciones serán las siguientes:


Campaña de promoción en el Aeropuerto de Palma: Del 1 de julio al 30 de septiembre se instalarán 6 mupis digitales en el aeropuerto de Palma, en lugares de entrada y salida tanto de turistas como de residentes. En estos soportes digitales se ofrece publicidad de la ciudad, de la conexión aérea con Salamanca y de la campaña del ‘2x1’. El aeropuerto de Palma destaca por tener un perfil muy marcado de turistas alemanes, españoles e ingleses, muchos de ellos con segunda residencia en Mallorca donde pasan varios meses de estancia, lo que hace de estas escapadas el plan perfecto.


Con la compañía aérea Volotea durante los meses de  julio y agosto se reforzará la presencia en los medios digitales de la compañía destacando la conectividad con Salamanca en los siguientes puntos:


  • Redes Sociales: campaña de promoción Salamanca-Mallorca en Instagram, IG Stories, Facebook. Vídeos y fotos durante la tercera semana de julio. Impacto: 40.000 personas.

  • APP: banner de promoción de Salamanca en el carrusel de la APP de Volotea durante un mes, de mediados de julio a mediados de agosto. Visitas estimadas en un mes: 750.000.

  • Email: envío de newsletter a los subscriptores de la base de datos de Volotea que vuelan desde Mallorca durante julio y agosto. Envío a unos 25.000 contactos.

Presentación en Palma


Las agencias de viajes son uno de los sectores más perjudicados por los efectos de la pandemia. El programa ‘2 x 1 Redescubre la Ciudad’ está diseñado específicamente pensando en su necesidades y características. Supone una oportunidad para que las agencias de viajes cambien su modelo de negocio y pasen de ser emisoras de turistas a receptoras, mejorando sus cifras de ventas y actualizándose a las necesidades de un mercado cambiante.


La Sociedad de Turismo de Salamanca realizará una presentación el próximo 9 de julio ante las agencias de viajes de Baleares a las 20:00 horas, en el Palau de Congresos de Palma de Mallorca. En el acto se va a presentar la oferta del destino y la campaña  ‘2 x 1, Salamanca te regala el doble’ a la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), que cuenta con más de un centenar de oficinas en las Islas Baleares y 200 puntos de venta.


En la presentación, además del concejal de Turismo, estarán presentes representantes de ASAV para dar a conocer la comercialización de la oferta de la ciudad y de la compañía aérea Volotea para explicar la conexión aérea existente entre Salamanca-Palma-Salamanca. La ciudad contará con el apoyo y la presencia en el acto del presidente de AVIBA, Xisco Mulet y el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Pablo Parrilla.


Tras las intervenciones se ofrecerá una degustación de productos salmantinos y entre los asistentes se sortearán tres premios: un viaje a Salamanca con vuelo, hotel, cena y visita guiada, un jamón y productos de la tierra.


Esta es una más de las acciones de promoción realizadas desde Turismo de Salamanca vinculada a la puesta en marcha de la conexión aérea Palma-Salamanca y la campaña ‘2 x 1, Salamanca te regala el doble’.


Línea regular de autobuses con Matacán


Por último señalar que, con la mediación de la Concejalía de Turismo, se ha restaurado la línea regular de autobuses con el aeropuerto de Matacán. El precio del billete es de 1,45 euros.

Los autobuses tendrán la salida los lunes y jueves a las 08:30 horas en la Estación de Autobuses y a las 08.45 horas en el Paseo de Canalejas (enfrente del Parque de la Alamedilla). La vuelta se realizará desde Matacán, tras desembarcar el pasaje, realizándose dos paradas, la primera en la plaza de Gabriel y Galán, y la siguiente en la Estación de Autobuses.

Comentarios