Salamanca agradece al Grupo de Escuelas de Matacán su aportación como Ciudad del Talento

|


E3b33MZXEAM zBr

Foto: @aytoSalamanca


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a 30 alféreces alumnos de la septuagésimo segunda promoción de la Academia General del Aire que realizan el octogésimo cuarto curso de piloto en la Escuela Militar de Transporte Aéreo y a 9 sargentos alumnos de la Academia Básica del Aire que llevan a cabo el primer curso de Control Aéreo en el Grupo de Escuelas de Matacán.


En el transcurso del acto, en el que ha estado presente el coronel Carlos Bernardo, el regidor municipal ha destacado la importancia histórica de la Base Aérea de Matacán y las estrechas relaciones que mantiene Salamanca con el Ejército del Aire para avanzar juntos en la construcción de una ciudad y una provincia mejores.


En este contexto, García Carbayo ha puesto de manifiesto que el afán de superación y la búsqueda de la excelencia han convertido a nuestra base en una de las más reconocidas de España. Este puesto de honor, -ha señalado-, es consecuencia del compromiso con nuestro país, con esta tierra y con los jóvenes de cuya formación somos responsables y que necesitan un conocimiento profundo de su actividad pero también sólidos valores sobre los que asentar su vida y su carrera.


Asimismo, el primer edil ha indicado que esta profesionalidad y servicio a España han merecido ya en el pasado la gratitud de los salmantinos. De este modo, se ha referido a la más alta distinción que concede Salamanca, la Medalla de Oro de la Ciudad, que entregó a la Base Aérea de Matacán en el año 1963 y a otros reconocimientos que hablan por sí solos de una impecable hoja de servicio que se engrandece con estas nuevas promociones que continúan este legado y que refuerzan la apuesta de Salamanca por el talento.


Por último, tras felicitar a los alumnos de estas promociones, el alcalde ha agradecido a los responsables de la base y del Grupo de Escuelas de Matacán su labor y su colaboración en beneficio de la ciudad. Lo propio ha hecho también con el coronel Bernardo, al que ha reconocido sus gestiones para conseguir que Salamanca pueda exhibir próximamente en sus calles uno de los aviones más característicos de la flota aérea española, -el C-101, cuya tramitación está avanzada-, y al que ha invitado a firmar en el libro de oro del Ayuntamiento entregándole también el título de Huésped Distinguido.

Comentarios