Parque de Atracciones de Madrid: Más de medio siglo ofreciendo diversión

|


Abismo Atraccion Parque de Atracciones de Madrid 5


Localizado estratégicamente en el corazón de la mítica Casa de Campo, el Parque de Atracciones de Madrid es uno de esos sitios que no sólo los habitantes de la capital, sino todos los españoles, deberían conocer. Abierto al público hace más de medio siglo, ofrece algunas de las mejores propuestas de diversión de todo el país, por lo que vale la pena conocerlo a fondo.


Primero que nada, debe decirse que el Parque de Atracciones de Madrid pertenece a Parques Reunidos, al igual que muchos otros de los predios para el esparcimiento en la ciudad, como por ejemplo Faunia, Aquópolis, el Zoo Aquarium de Madrid y el Parque Warner. Mencionamos esto porque puedes obtener descuentos combinando los pases de cada lugar.


Siendo el primero en su tipo de Madrid, entre los principales motivos para recomendar un día en el Parque de Atracciones podemos citar sus montañas rusas, además de la asistencia a alguno de los eventos por fechas especiales, clásicos en días como los de Navidad o Halloween.


Otra ventaja de este destino turístico es que posee su propio parking común, totalmente gratuito para quienes pasen el día allí, como una serie de restaurantes en los que podrás comer cuando quieras reponer energías antes de continuar con el paso.


Volviendo a las atracciones del parque, nunca mejor dicho, son un total de 36, y se hallan distribuidas en cuatro zonas concretas. Si tuviéramos que mencionar varias imperdibles, hablaríamos de Viaje al Centro de la Tierra, Viaje Espacial, Gusano Loco, Fórmula 8, Canoas, La Noria La Zarzuela, 7 Picos, El Jarama o Alfombras Mágicas. Pero todos tendrán su preferido.


Y justamente en esta diversidad es que se luce el Parque de Atracciones de Madrid, con escenarios ideales para los más chicos, como Nickelodeon-land, hasta juegos aptos únicamente para los adultos más audaces, como el Abismo o la Lanzadera que, respectivamente, nos desafían a desplazarnos a más de 100 kilómetros por hora o lanzarnos en caída libre a más de 60 metros de altura.


Volviendo a las fechas especiales que comentábamos antes, si pasas Halloween allí puedes estar seguro de que nunca más vas a olvidarte de la sensación de auténtico horror que dejan los espectáculos específicamente programados para esas jornadas. ¿Te imaginas pasando la noche en el Hospital de los Muertos? ¿O intentar salir vivo de los zombies en The Walking Dead Experience?


Parque de atracciones madrid mapa


En Navidad, los grupos familiares son los grandes protagonistas, ya que gozarán de un ambiente con todos los detalles para el deleite de los niños y niñas que esperan ansiosos a Santa Claus.


Por último, los amantes de la música disfrutarán de puestas en escena que se renuevan cada temporada, como el exitoso tributo a la mítica banda británica Queen, con el show “Under Presure”.


Para acceder a las mejores ofertas para el Parque de Atracciones de Madrid, es aconsejable buscar en Internet, ya que si bien las promociones 2x1 no son tan frecuentes, puedes ahorrar bastante dinero adquiriendo los boletos desde la webs de reservas, de manera anticipada.

Comentarios