PP y Cs votan en contra de la propuesta de Podemos que pretendía establecer una línea de ayudas al turismo rural en CyL

|

Casa Rural La Hornera


Partido Popular y Ciudadanos rechazan, en el seno de la comisión de Cultura y Turismo, una propuesta de Podemos Castilla y León con la que el grupo político pretendía potenciar el turismo rural en la comunidad. 


Se trataba de una proposición no de ley con la que la formación morada instaba a la Junta de Castilla y León a establecer una línea específica desagregada de las ayudas generales al turismo para los alojamientos de turismo rural con una cuantía no inferior a un millón de euros. 


Dicha propuesta solicitaba también establecer unos criterios para la desescalada basados en ratios al igual que para el resto de empresas del sector turístico y proponer medidas en relación a las características de estos alojamientos. Así como fomentar, desde la Consejería de Cultura y Turismo, iniciativas que promuevan el turismo rural como destino seguro y establecer, junto al sector de alojamientos en este medio, medidas para revitalizar el mismo. 


Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, destaca que “Partido Popular y Ciudadanos llevan más de un año abandonando los alojamientos rurales de Castilla y León”. Domínguez explica que Castilla y León es “una de las comunidades autónomas que más pernoctaciones ha perdido durante el año de la pandemia y PP y Cs, en vez de reforzar las líneas de ayuda que van a losalojamientos rurales y de relajar las restricciones para este tipo de alojamientos, lo que hacen, votando en contra de nuestra propuesta, es todo lo contrario”.


“Nosotros lo que consideramos es que tiene que haber una línea específica de ayudas a los alojamientos rurales porque son un vértice fundamental del turismo en nuestra comunidad autónoma y ellos en cambio niegan esa ayuda”, señala la procuradora morada. 


Domínguez concluye asegurando que las ayudas que se han dado para el sector turístico han sido “absolutamente insuficientes” y explica que “en esta segunda convocatoria prácticamente un 90% de las empresas y personas que las habían solicitado se han quedado fuera”. “Partido Popular y Ciudadanos, durante todo este año y lo siguen haciendo, han abandonado al sector turístico y en concreto a las casas y los alojamientos rurales que son fundamentales para Castilla y León”, finaliza.

Comentarios