Izquierda Unida ha votado en contra de la prórroga del contrato que gestiona el Servicio de Información Tributaria del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGER).
Esta votación se  produjo en el seno de la Junta Rectora del citado organismo autónomo, donde la  concejala de izquierdas  ha manifestado su oposición al mantener  privatizado   el servicio de información. Cuestión que ya denunciaron  cuando se  hizo pública la convocatoria del contrato y la adjudicación en el 2017.
  
   “En 2017 el contrato, de más de 900.000€, estaba injustificado y ahora  su prórroga también” afirma rotundamente Carrera. Una prórroga que va a  suponer un coste de 496.470,21 euros a las arcas públicas. El PP y  Ciudadanos  en 2017, con la abstención  del PSOE, privatizaron los servicios y funciones del propio OAGER.
  
  Carrera ha manifestado en la Junta Rectora del OAGER que su grupo no puede  apoyar que se siga con la gestión privatizada de las funciones y las  tareas para las que fue creado precisamente el OAGER.
  En 2017  no se justificó la necesidad de este contrato y tampoco se evaluó  la gestión pública. 
En palabras de Carrera “lo denunciamos desde el minuto uno, pero el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos hizo oídos sordos, y dio más de 900.000€ a una empresa privada, ahora son otros casi medio millón de euros más lo que se el va dar a la empresa “.
La empresa que tiene asignado el servicio dé información tributaria del OAGER , fue la única que se presentó a la convocatoria y es la misma que viene gestionando todos los programas informáticos con los que el OAGER gestiona el servicio.
mas salamanca
Comentarios