TEXTIL BEJAR cerca de convertirse en el mayor fabricante de textil sanitario que hay en Europa

|


A2d68560 6739 46c4 3f5d 227e6b5a8b86


La compañía cántabra SNIACE, se encuentra desde hace varios años en un arduo y tortuoso concurso de acreedores, que ha dado titulares sobre la difícil circunstancia en la que se ha desenvuelto todo el proceso en los últimos años, tras el primer intento en 2017 de volver a poner en marcha parte de sus instalaciones. Todo ello ha conllevado y conlleva perjuicios económicos no solo a sus acreedores sino también a los casi 300 trabajadores, éstos últimos los más damnificados y a los que se le ha sumado una crisis económica por la pandemia. En este contexto TEXTIL BEJAR E ICW HOLDING se ha interesado en adquirir la compañía, con la clara intención de reabrir sus puertas en un plazo muy corto de tiempo.


Con todo ello, y tras la inversión de más de 25 millones de euros en la compra de la única fábrica de guantes que hay en Europa, concretamente en el país vecino y en la ciudad de Lisboa, TEXTIL BEJAR se convertiría en el mayor fabricante de textil sanitario que hay en Europa e implicaría el dejar por completo de depender del mercado asiático para el aprovisionamiento de este tipo de material.


TEXTIL BEJAR fabrica desde la ciudad salmantina de Béjar, Mascarillas Quirúrgicas IIR, Mascarillas FFP2, las innovadoras y premiadas Mascarillas NAN300. Ampliando su oferta en Batas, Patucos, Gorros y demás material sanitario. Con la compra de la fábrica de Lisboa, ampliaría aún más su catálogo con la fabricación 100% de guantes de nitrilo.


C43fb668 7484 cfb1 ccf9 d9b49717ba27


El objetivo último de TEXTIL BEJAR y de todo el grupo es que Europa deje de depender del gran fabricante chino de estos productos, y que así las instituciones, hospitales y los ciudadanos de a pie, no se vean abocados a la escasez de estos productos como ha pasado durante esta devastadora pandemia que ha asolado tantas y tantas familias al llevarse innumerables vidas con ella.


ICW HOLDING retomaría la actividad de SNICE con el mantenimiento de toda la unidad productiva y contar con la plantilla de más 400 trabajadores y permitir el total relanzamiento de su actividad y producción desde una renovada empresa, que aportaría su propia impronta.


Esta nueva compra reactivaría la zona para poder continuar con el proyecto industrial de la compañía centenaria.

Comentarios