Los mayores sin recursos de Santa Marta podrán beneficiarse de precios reducidos en peluquería y estética

|

Hand 3666974 1920


La concejal de Mayores, Esther Casado, ha presentado el convenio que el Consistorio acaba de firmar con la peluquería Vane para favorecer que los mayores sin recursos puedan disfrutar de unos mejores precios a la hora de acudir a un centro de peluquería y estética. Los precios, que se encuentran reducidos a más de la mitad de lo que viene siendo habitual, incluyen servicios como el corte, mechas, permanente, moldeadores y depilación, que tan habitualmente utilizan los mayores.


Así, un corte de caballero costará cuatro euros, un corte y peinado de señora 15 y si además se complementa con un tinte, puede llegar hasta los 17 euros, precios que estarán vigentes a excepción de las vísperas, festivos y fines de semana.  


De este servicio, que se ofrecerá en la Peluquería Vane, situada en la avenida Virgen de las Nieves número 1, se podrán beneficiar los mayores de 65 años del Ayuntamiento de Santa Marta.


Como indicó la concejal del área, Esther Casado, fin social y poder acceder a servicios que de otra manera no podría disfrutar, “desde el Consistorio seguimos haciendo una fuerte apuesta por los mayores, y comprometiéndonos por el bienestar de las personas con menos recursos. 


Concretamente este es un servicio con un fin social muy importante para los mayores que no cuentan con recursos, puesto que a ciertas edades es vital poderse ver bien para sentirse animado cada mañana. La salud mental a este respecto es fundamental por ello hemos querido pensar a este nivel en los mayores, uniendo a este hecho otro importantísimo que es el que muchos de ellos gozan de un bajo poder adquisitivo por lo que solo gracias a estos convenios pueden permitirse usar estos servicios”.


Este convenio, que se puso en marcha hace ahora cuatro años, ha tenido gran éxito entre las personas mayores con menos recursos, motivo por el que el Consistorio ha decidido ahora su renovación, con la intención de que las personas que lo necesiten se puedan seguir beneficiando del mismo.

Comentarios