Izquierda Unida denuncia un nuevo “Caso Piscinas” que acumula trece denuncias ante la Inspección de Trabajo

|

Piscina alamedilla


Hace unos días conocíamos las denuncias de los y las trabajadoras contra la empresa adjudicataria de las piscinas municipales, Clequali. Trece denuncias ante la Inspección de Trabajo motivadas  por la tardanza en el pago de las nóminas, temperaturas cercanas a los 40º C de las trabajadoras  de taquilla de las piscinas de Garrido y Alamedilla,  la situación irregular de utilización de los ERTES por parte de la empresa, exceso de horas que no son compensadas de ninguna manera y así hasta un total de trece  denuncias.


Hoy desde Izquierda Unida  "denunciamos que no solo es una cuestión de derechos laborales sino  también de falta de mantenimiento y respeto por las instalaciones públicas". 


En la Comisión de Salud Pública, celebrado en la mañana del jueves, Virginia Carrera preguntó si existe algún expediente abierto contra la empresa Clequali y si el área conoce  la falta de mantenimiento y de limpieza de la concesionaría; solicitó por escrito los diferentes informes que existen desde el Área de Salud Pública respecto a las piscinas municipales, para poder conocer si el área sabe si existen o no desperfectos y  la falta de mantenimiento de las diferentes instalaciones.


La concejala mostró diferentes imágenes de lo que está ocurriendo en las piscinas municipales. En todas existe una falta de mantenimiento y de limpieza.


Image


"Sabemos y conocemos que hay un  deterioro de las bombas de filtración de las piscinas de Garrido, estando únicamente operativa una de ellas, rejillas perimetrales de playa rotas y oxidadas, con riesgo para el personal y las y los usuarios, las taquillas de diferentes instalaciones presentan el mismo estado, inoperativas al no tener cerraduras, desprendimientos del techo en diversas instalaciones, goteras, incluso cucarachas y un largo etcétera de desperfectos y suciedad de las instalaciones" ha afirmado la concejala. 


En palabras de Carrera: “estamos ante un nuevo “caso piscinas”, el PP y C,s  no fiscalizan a la empresa,  no la piden que cumpla con la obligaciones contractuales tanto en derechos laborales como en el cumplimento del pliego de condiciones


Esta empresa ha sido denunciada por IU en diferentes ocasiones, recordemos febrero de 2019 donde ya se demostró una falta de mantenimiento de las piscinas de Garrido y La Alamedilla o en junio de 2019  cuando Clequali subcontrataba trabajadores incumpliendo con el pliego de condiciones.


Carrera pregunta ¿qué les  pasa al PP y C,s con las empresas que gestionan las piscinas,  por qué no les piden que cumplan con sus obligaciones , ya tuvimos un anterior 'caso piscinas' de Eulen y nos costó 6 millones de euros a la ciudadanía, decimos al PP y C,s  que por favor hagan su tarea o es qué les deben algo a estas empresas? 


Imageq

Comentarios