Los trabajadores de Itevelesa realizarán paros el martes día 30 para que la empresa dé marcha atrás en su intención de recortar horarios y modificar jornadas

|

67c51c42034a67b4c3e0113954f7e1a6000054



El Comité Intercentros del Grupo Itevelesa, empresa concesionaria del servicio de ITV en Castilla y León, ha tomado la determinación de llevar a cabo paros parciales en todos los centros de la Comunidad tras la reunión que mantendrá el próximo martes día 30 de marzo. El objetivo no es otro que con estas movilizaciones la Dirección de esta empresa dé marcha atrás en su intención de recortar horarios y modificar jornadas, todo ello en contra de lo que indica el convenio colectivo y el plan de contingencias firmado el año pasado, de cara a reducir la lista de espera de los miles de vehículos, unos 70.000 en la actualidad, que aún están pendientes de cumplimentar este obligatorio trámite administrativo.


“En vista del poco caso que nos está haciendo la empresa, y también la propia Junta, puesto que ni tan siquiera el propio director general de Industria, Alberto Burgos Olmedo, con el que hemos mantenido varias conversaciones, nos ha querido recibir, ni nadie de la Consejería, no nos queda otra salida que elaborar un calendario de movilizaciones para intentar revertir el proceder de la Dirección”, señala Raúl Lucas Rodríguez, nuestro compañero y presidente del Comité Intercentros del Grupo Itevelesa en Castilla y León. Hay queseñalar que todas las operadoras ITV de Castilla y León, excepto Itevelesa, la concesionaria hegemónica del sector, han acordado con la Dirección General de Industria de la Junta un plan de contingencia en línea de lo que se establece el comité en sus propuestas de calendarios laborales para el 2021.


La representación legal de las personas trabajadoras de Itevelesa quiere denunciar que esta compañía ha iniciado el presente ejercicio de 2021 recortando horarios y modificando jornadas en perjuicio del servicio público y de la plantilla Estas personas han llevado a cabo dos concentraciones durante la jornada de hoy jueves día 25 de marzo en Valladolid. Una en el polígono industrial de Argales, frente al Centro ITV de 10:30 a 11:30 horas, y la otra, ante la sede de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, de 12:30 a 13:30. En ambas citas la treintena de personas movilizadas han estado arropadas por una pancarta en la que se podía leer “Grupo itevelesa. Contra las agresiones, unión y movilización. Junta de Castilla y león controla tus concesiones. ¡¡¡Ni un paso atrás!!!”.

Comentarios