Santa Marta pavimenta el tramo de la Carretera de Madrid desde la Glorieta de las Llaves hasta Salamanca

|

Asfaltado avd 545x300

Foto: santamartadetormes.es


El Ayuntamiento acondicionará el tramo de la Carretera de Madrid que va desde la Glorieta de las Llaves hasta el término municipal de Salamanca en ambas direcciones. Se trata del tramo sobre el que se realizará un cambio completo en la pavimentación asfáltica de la carretera, deteriorada por el paso del tiempo y el gran número de vehículos que discurren por la zona facilitando así la conducción de los usuarios. En este momento se está procediendo a la adjudicación para poder dar comienzo a las obras.


La renovación estará centrada en cambiar el pavimento de las cuatro vías, en el que se han encontrado un gran número de fisuras. Con esta pavimentación, que supondrá una inversión de 81.339,82 euros con cargo al Plan de Apoyo Municipal, se completará la reforma de todo el tramo que pertenece al municipio, desde el término de Salamanca hasta el final del término de Santa Marta por la A-50 y que se ha tenido que ir ejecutando en diversas etapas debido al alto coste que supone para las arcas municipales.


Como explica la edil del área, Marta Labrador, “este tramo es el último que transcurre en nuestro término que faltaba por acondicionar tras las mejoras que se hicieron en los tramos anteriores. Se trata de los cuatro carriles, dos de ida y otros dos de vuelta, que se encuentran entre la Glorieta de las Llaves y hasta el término municipal de Salamanca, que se realizarán con los fondos del Plan de Apoyo Muncipal de la Diputación de Salamanca y que llegan para completar toda la autovía en lo que corresponde al término municipal de Santa Marta de Tormes. El enorme esfuerzo económico nos ha obligado a tener que ir ejecutando por partes este arreglo, empleando tanto fondos municipales como otras ayudas como esta que nos han llegado”.


Los trabajos, que tienen una previsión de ejecución de tres meses, se centrarán en el fresado y rotura del pavimento de calzada deteriorado, la excavación de zanjas con medios mecánicos, la preparación de la superficie resultante, el extendido y colocación del hormigón, la colocación de la capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente y la reposición de la señalización horizontal.


Con esta renovación se completa la renovación de toda la autovía en este tramo, tras la renovación que se ejecutó del tramo de la A-50 de entrada desde Madrid hacia Santa Marta hasta la Glorieta de las Llaves.

Comentarios