Aplazada la 9ª edición de Rock in Rio Lisboa para el año que viene

|


Rock in Rio Lisboa


Comunicado oficial de Rock in Rio Lisboa


A estas alturas, ya deberíamos estar preparando la llegada de materiales y proveedores al Parque da Bela Vista para iniciar la construcción de otra Ciudad del Rock. Todo este movimiento generaría un efecto directo con más de 17.600 personas y las más de 370 empresas que trabajan en la realización del festival.


En este mes los preparativos de una nueva edición de Rock in Rio Lisboa estarían ya en marcha porque estaríamos preparándonos para recibir unos 20.000 turistas en Portugal y así generaríamos un impacto positivo de más de 70 millones de euros en la economía, además de conectar a más de 5,8 millones de personas con energía, esperanza y alegría, a través de la música y el entretenimiento.


En el transcurso de estos últimos 11 meses, hemos estudiado diversos escenarios y hemos discutido en grupos de trabajo y con las autoridades competentes diferentes medidas que nos permitiesen disfrutar del mayor evento musical y de entretenimiento del mundo este año. 


Lamentablemente, ha llegado la fecha límite para iniciar la construcción de la Ciudad del Rock y el país aún se encuentra en estado de emergencia, sin garantías de que en junio se den las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original. La salud y la seguridad del público son nuestra principal preocupación, por eso, decidimos postergar la 9.ª edición de Rock in Rio Lisboa para el año que viene, precisamente, para los días 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022.


Las entradas ya adquiridas se mantendrán vigentes en forma automática para la próxima edición. Pronto compartiremos más información para quienes ya adquirieron sus entradas y les daremos más noticias sobre la programación.


Nosotros también soñamos con un 2021 más libre y seguimos creyendo que, este verano, todavía podremos salir nuevamente a la calle cogidos de la mano. Sin embargo, para que eso sea posible, precisamos seguir cuidándonos. Es necesario que cada uno de nosotros haga un último esfuerzo para que la Cultura (sector que representa el 4,4% del PIB de la Unión Europea) desempeñe uno de sus papeles más importantes: además de revitalizar a las personas, es uno de los pilares fundamentales para la recuperación del turismo, un sector fundamental de la economía nacional. La cultura y el turismo de forma conjunta representan más de 460.000 empleos y casi 20.000 millones de euros de impacto económico. 


Cuando abramos de nuevo las puertas de la Ciudad del Rock, habrán pasado cuatro años desde la última edición y tres desde aquella épica fiesta en la Torre de Belém. Si hay algo que podemos garantizarles en medio de este clima de incertidumbre es que la espera va a valer la pena. 


Volveremos dispuestos a cantar mucho más alto, a bailar con mucha más energía, a celebrar con muchísima alegría y así vivir juntos el mejor Rock in Rio de la historia.

Comentarios