La Junta aporta 10 millones a la provincia de Salamanca en fondos vinculados al Pacto para la Recuperación

|

20210302 CONSEJERO PRESIDENCIA INVERISONES 11


El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, acompañados por el director de Administración Local, Héctor Palencia, y el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, han firmado ayer el convenio entre ambas instituciones que permitirá la gestión de parte del Fondo Extraordinario en la provincia de Salamanca, en concreto para los municipios de menos de 1.000 habitantes.


Este fondo extraordinario, tal y como ha explicado el consejero, y a diferencia del resto de fondos extraordinarios que llegan de forma indirecta a través de la Diputación, llega de forma directa a 2.248 municipios de Castilla y León. “Para la provincia de Salamanca, este fondo de inversiones supone la movilización de más de 4,5 millones de euros, de los cuales más de 2,4 millones de euros se destinan a municipios de más de 1.000 habitantes, y se corresponde con solicitudes que se han autorizado y comunicado la semana pasada. Son 29 municipios en total. Y se incluye aquí también, por supuesto, la capital de la provincia, donde se movilizarán 580.000 euros”, ha indicado el consejero.


El convenio firmado entre ambas instituciones supone un total de más de 2,1 millones de euros a gestionar en todos los municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia de Salamanca, una inversión que se hace más necesaria en plena crisis ocasionada por la pandemia derivada de la COVID-19 y que afecta especialmente al mundo rural. Esto supone que la Junta aporta más de un millón de euros y la Diputación, más de medio millón para una cofinanciación máxima del 75 % en la que las entidades locales pondrán un mínimo del 25 % restante, por un valor mínimo de medio millón de euros.


El consejero ha destacado que de este total de fondos extra puestos en marcha por la Junta, Salamanca se ha beneficiado de 10 millones de euros alcanzando a los 362 municipios y la Diputación.

Comentarios