La iniciativa “INMOVILES EN MOVIMIENTO” de ELACyL recibe el impulso de la Fundación Alimerka

|

Foto afectado y Fisioterapeuta


La fisioterapia muscular y respiratoria es, hoy por hoy, una de las pocas fórmulas de abordar la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurológica degenerativa progresiva que no tiene tratamiento curativo específico, tan solo sintomático y que en Castilla y León afecta a más de doscientas personas y sus familias. 


El programa de ELACyL “Inmóviles en movimiento” ha sido seleccionado por la Fundación Alimerka dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas 2021. Una ayuda dotada con cinco mil euros que permitirá a 46 usuarios del programa poder seguir contando con los servicios de fisioterapia. Unos servicios tienen un impacto muy positivo a nivel psicológico en los afectados por la ELA y que ayudan a mitigar la tensión muscular fruto de la paulatina parálisis corporal. Julián de Pedro Medrano, presidente de ELACyL agradece a Fundación Alimerka el apoyo a este programa concreto, uno de los muchos que la asociación de afectados por la ELA en Castilla y León desarrolla para la mejora de la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias. "Ayudas como esta son esenciales para seguir con losservicios de la asociación, programas de gran importancia para los afectados y sus familias" manifiesta ELACyL. 


Con esta ayuda Grupo Alimerka muestra su compromiso social con asociaciones como ELACyL. A través de su Fundación Alimerka persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables y olvidados, "Nuestros vecinos invisibles", a través de programas de acción social, asistencia alimentaria y salud. En un contexto de crisis como el actual, agravado por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de la COVID-19, la Fundación ha querido reforzar el compromiso con las pequeñas entidades de su entorno próximo. “Las pequeñas estructuras asociativas necesitan un refuerzo especial en estos momentos. 


Por ello este año hemos adelantado las fechas de todas nuestras ayudas para desarrollar programas de alimentación equilibrada, salud, accesibilidad, vivienda, integración social…”, explica el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco.

Comentarios